La demanda de productos, principal factor para el crecimiento del negocio

La demanda de sus productos fue el componente con mayor importancia en la capacidad de crecimiento del negocio para las[…]

La demanda de sus productos fue el componente con mayor importancia en la capacidad de crecimiento del negocio para las empresas extremeñas durante el año pasado, según el 47,2 % de las encuestadas, seguido de la morosidad (36,3) y la fiscalidad (35,3).

Así se recoge en el Indicador de Confianza Empresarial (ICE). Módulo de Opinión sobre Entorno Empresarial Año 2018, que ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La demanda de sus productos fue el primer factor en importancia en todas las comunidades autónomas, seguido del entorno macroeconómico (diez regiones) y la fiscalidad (cuatro).

Por otro lado, los empresarios extremeños han opinado que el componente más importante en la evolución desfavorable es la fiscalidad (39 %), seguida de la morosidad (28,2) y de la regulación económica (25,8).

Publicidad

Los factores que más han destacado para la evolución favorable del negocio son la demanda de sus productos (14,5 %) y el entorno macroeconómico y la disponibilidad de financiación, en ambos casos con el 10,1 %.

.

En portada

Noticias de