La confianza empresarial en Alemania cae por tercer mes consecutivo

La confianza empresarial alemana cayó en mayo por tercer mes consecutivo debido al derrumbe de la evaluación de la situación[…]

La confianza empresarial alemana cayó en mayo por tercer mes consecutivo debido al derrumbe de la evaluación de la situación actual, ensombrecida por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó este jueves de que el índice de confianza empresarial en Alemania bajó en mayo hasta 97,9 puntos, tras 99,2 puntos de abril y 99,7 puntos de marzo. El índice había subido por sorpresa en marzo, pero se había contraído en los seis meses previos.

"A la economía alemana le sigue faltando impulso", argumentó el Clemens Fuest, presidente del instituto Ifo en un comunicado.

La caída de mayo se debe principalmente a la "peor evaluación de la situación actual", ya que las expectativas para los próximos meses se mantienen estables, agrega el estudio, basado en las opiniones de responsables de 9.000 empresas.

Por sectores, en el manufacturero la confianza empresarial ha caído minimamente (con la notable excepción de las químicas), aunque sus expectativas futuras mejoran por primera vez desde septiembre del año pasado.

En el sector servicios se ha registrado una clara caída de la evaluación de la situación actual, aunque mira con optimismo al futuro.

En el sector comercial, por su parte, la confianza empresarial ha bajado también, liderada por los mayoristas.

El sector de la construcción sumó la tercera subida consecutiva de la confianza empresarial porque sigue aumentando su evaluación de la situación actual.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de