La confianza empresarial baja un poco en Alemania en julio

La confianza empresarial bajó un poco en julio en Alemania porque las empresas valoraron peor las expectativas para los próximos[…]

La confianza empresarial bajó un poco en julio en Alemania porque las empresas valoraron peor las expectativas para los próximos meses, pero la economía alemana mantiene el crecimiento.

El Instituto de Investigación Económica alemán (Ifo) informó hoy de que el índice de confianza empresarial en el conjunto de Alemania bajó en julio hasta 101,7 puntos, desde los 101,8 puntos de junio.

"Las empresas estuvieron algo más satisfechas con su situación actual, pero bajaron sus expectativas. La economía alemana continúa su crecimiento, pero a un ritmo más lento", dijo el presidente del instituto Ifo, Clemens Fuest.

La confianza empresarial bajó en el sector manufacturero por sexto mes consecutivo, porque la empresas valoraron peor su situación actual, pero este indicador sigue notablemente por encima de su media a largo plazo.

Las expectativas de las compañías manufactureras alemanas siguen siendo optimistas, la demanda sube, aunque de forma más lenta, y la utilización de capacidades se mantiene en el 87,7 %.

La confianza empresarial mejoró en el sector servicios debido al aumento de la demanda, pero bajó en el sector de ventas, sobre todo minoristas.

Asimismo, en el sector de la construcción la confianza empresarial batió un nuevo récord ya que este sector atraviesa un periodo de bonanza.

En portada

Noticias de