La confianza de los consumidores en Italia sigue descendiendo en febrero

El índice de confianza de los consumidores italianos cayó en febrero dos puntos, algo que se da por segundo mes[…]

El índice de confianza de los consumidores italianos cayó en febrero dos puntos, algo que se da por segundo mes consecutivo, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística italiano (Istat).

El índice de confianza de los consumidores ha descendido desde los 108,6 puntos a los 106,6 debido a que el clima económico se ha rebajado de 124,6 a 121,2 y el personal lo ha hecho de 103,8 a 102,1.

La opinión de los consumidores en Italia respecto a la situación económica del país actual también ha empeorado por segundo mes consecutivo, al igual que las expectativas sobre lo que sucederá en los próximos doce meses.

Los consumidores italianos creen que en el último año los precios de los productos se han incrementado, mientras que la cuota de los que creen que aumentarán en el próximo año está en disminución.

Publicidad

En cambio, el índice de confianza empresarial ha aumentado de 103,3 a 104 puntos, lo que supone el nivel más alto desde enero de 2016, ya que en el sector manufacturero (de 105 a 106,3 puntos), en el del comercio minorista (de 103,4 a 108,5) y en el de los servicios del mercado (de 105,4 a 105,5) la confianza ha subido en el mes de febrero.

Por su parte, las expectativas de los consumidores italianos respecto al empleo han aumentado, aseguró el Istat.

El índice de confianza indica el optimismo o el pesimismo de los consumidores y de las empresas basándose en una serie de preguntas y cuyo resultado se compara con el dato de 2010, año al que se le asigna el valor de 100.

En portada

Noticias de