La confianza de consumidores y empresas de Portugal se estabiliza en febrero

El nivel de confianza de los consumidores portugueses se estabilizó en febrero, mientras que el indicador que mide el optimismo[…]

El nivel de confianza de los consumidores portugueses se estabilizó en febrero, mientras que el indicador que mide el optimismo de los empresarios permaneció inalterado por tercer mes consecutivo.

Así se desprende de los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística de Portugal (INE), que indican que el nivel de confianza de los consumidores se situó en 1,3 puntos, la misma cifra que en enero, mes en el que descendió un punto.

Los técnicos del organismo atribuyeron este resultado a una combinación de perspectivas negativas relacionadas a la "situación financiera del conjunto familiar" y el desempleo, que fueron equilibradas por la mayor confianza en la evolución de la economía y el ahorro del país.

Por su parte, el indicador de clima económico, que mide la confianza de los empresarios, se mantuvo en los 1,9 puntos en los que permanece desde diciembre, cuando experimentó una ligera caída de dos décimas en relación al mes anterior.

Por sectores, la confianza empresarial aumentó en la construcción y obras públicas, mientras que disminuyó en la industria, en el comercio y en los servicios.

En portada

Noticias de