La china CFLD construirá parte de la capital egipcia por 20.000 millones

El Gobierno egipcio ha firmado un acuerdo de 20.000 millones de dólares con la empresa China Fortune Land Development (CFLD)[…]

El Gobierno egipcio ha firmado un acuerdo de 20.000 millones de dólares con la empresa China Fortune Land Development (CFLD) para el desarrollo de la segunda y tercera fase de la construcción de la nueva capital egipcia, informaron hoy varios medios nacionales.

La compañía china "gestionará, desarrollará y venderá" más de 14.000 acres (casi 57 kilómetros cuadrados) de la segunda fase del megaproyecto de la nueva capital, incluyendo las infraestructuras relevantes y los alojamientos.

Según las fuentes, el Gobierno egipcio espera que la primera y la segunda fase atraigan 15.000 millones de dólares en inversión extranjera de aquí a junio de 2020

La construcción de la primera fase, realizada por compañías locales, comenzó en abril de este año y está previsto que finalice en dos años.

El coste de la nueva capital, que se situará al este de la actual, se estima en 45.000 millones de dólares.

Con el nombre de "The Capital Cairo", este proyecto fue anunciado a bombo y platillo durante la conferencia económica internacional que se celebró en marzo de 2015 en la ciudad egipcia de Sharm al Sheij.

Entonces se especificó que la nueva urbe ocupará doce veces el área de Manhattan, 700 kilómetros cuadrados de terreno, tendrá 10.000 kilómetros de calles y avenidas, cien barrios, 40.000 plazas hoteleras y 1.900 centros educativos, entre otros.

El proyecto incluye un aeropuerto más grande que el londinense de Heathrow, un parque que duplicará al neoyorquino Central Park, y otro de atracciones seis veces mayor que Disneyland, según los datos difundidos por sus promotores.

Publicidad
Publicidad

El objetivo es que la nueva urbe resuelva el acuciante problema de superpoblación de El Cairo, que ya tiene cerca de 20 millones de almas y no deja de crecer.

En portada

Noticias de