La cartera de pedidos de la industria alemana bajó un 0,1 % en enero
La cartera de pedidos de la industria alemana bajó un 0,1 % en enero respecto al mes anterior, según informó[…]
La cartera de pedidos de la industria alemana bajó un 0,1 % en enero respecto al mes anterior, según informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) a partir de los datos desestacionalizados.
Según explica Destatis en un comunicado, los datos del mes de diciembre fueron corregidos al alza y la caída del 0,7 % apuntada se situó finalmente en el 0,2 %.
La bajada del mes de enero se explica fundamentalmente por la caída de los pedidos de bienes intermedios (un 4 %), mientras que los de bienes de consumo y de inversión subieron un 3,9 y un 1,7 %, respectivamente.
Destaca la Oficina el aumento de los pedidos desde el exterior (1 %) y especialmente desde la zona euro (un 7,5 %), mientras que los pedidos nacionales se redujeron un 1,6 % respecto a diciembre.
En la comparación bimensual la cartera de pedidos registró en diciembre/enero una subida del 0,5 % respecto al periodo octubre/noviembre, con una evolución menos favorable para los bienes intermedios que para los de capital y consumo.
En opinión de Destatis, el impulso de la demanda exterior refleja la competitividad de la industria alemana en un contexto internacional frágil, aunque las expectativas se han rebajado y apuntan a un desarrollo moderado del sector.