La Cámara de Bilbao reconoce a Unai Arteche por empresa familiar

La Cámara de Bilbao ha celebrado hoy su encuentro empresarial anual, en el que ha entregado los premios a la[…]

La Cámara de Bilbao ha celebrado hoy su encuentro empresarial anual, en el que ha entregado los premios a la internacionalización 2018 y ha reconocido a Unai Arteche, presidente del grupo internacional del mismo nombre, en homenaje a las empresas familiares del territorio.

El Grupo Arteche, con sede en Mungia, se dedica a la fabricación de material eléctrico y fue fundado y presidido por Unai Arteche, quien también fue viceconsejero de Industria y presidente de la comisión de empresa familiar de la Cámara bilbaína.

En cuanto a los premios a la internacionalización entregados en la gala de hoy, han sido para las empresas Gescrap, Astilleros Murueta y Mercules.

El premio a la Internacionalización ha sido para Gescrap. Empresa creada en 1994, en Sestao, centra su actividad en la recuperación de metales y servicios auxiliares a la gestión de residuos, limpieza industrial y almacenaje. Cuenta con 70 plantas en 15 países, procesa 1,8 millones de toneladas, factura 600 millones de euros y emplea a 700 personas.

El premio a la Exportación ha sido para Astilleros Murueta. Ubicada en la ría de Gernika y en Erandio, y con 60 años de actividad, se dedica al diseño y a la construcción naval.

El premio al Emprendimiento ha sido para Mercules, creada por Mercedes Gallego en 2010 y dedicada al sector del cuero y complementos del vestido. Su éxito se basa en el diseño atractivo con una multilocalización y venta por internet, además de gestionar 50 establecimientos en Getxo y Madrid, y en países como Francia, Reino Unido y Japón.

.

En portada

Noticias de