La Caixa convoca los Premios Emprendedor XXI para empresas innovadoras

La Caixa ha abierto la décima edición de sus premios Emprendedor XXI, que cumplen diez años con el objetivo de[…]

La Caixa ha abierto la décima edición de sus premios Emprendedor XXI, que cumplen diez años con el objetivo de reconocer y acompañar a las empresas innovadoras con mayor potencial de crecimiento y que en su convocatoria regional cuentan con el apoyo de la empresa pública Sodercan .

El director de Instituciones de CaixaBank en Cantabria y el País Vasco, Rubén Riaño, y el director de Promoción y Desarrollo de Sodercan, Víctor Gijón, han presentado hoy, en rueda de prensa, la nueva convocatoria de estos premios, acompañados por José Díez Secadas, consejero delegado de Berten, la empresa ganadora el año pasado en Cantabria y que se dedica a la electrónica y a la señal de alta velocidad para la industria tecnológica.

Riaño ha explicado que en esta décima edición se otorgarán cinco premios nacionales, en los sectores de ciencias de la vida, tecnologías de la información, negocios digitales, agroalimentario y tecnologías industriales, y diecisiete regionales, uno por comunidad autónoma.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y los premios se entregarán el próximo otoño.

En total se repartirán más de 400.000 euros en premios y las empresas ganadoras en cada autonomía recibirán 5.000 euros y una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambrigde.

Según el consejero delegado de Berten, aunque el premio en metálico "está muy bien", lo más importante para esta empresa, fundada en 2014, fue la estancia en la universidad británica, que hizo que les diera "la vuelta" a su plan de negocio, conocer a otras empresa y establecer contactos.

Además ha destacado el aval que supone lograr este premio y el que también ha recibido de Sodercan para una empresa de base tecnológica como Berten, que ahora tiene una plantilla de seis empleados y planea ampliarla, además de mudarse a una sede más grande que le permita seguir creciendo.

Los Premios Emprededor XXI están dirigidos a empresas que lleven menos de tres años de actividad y en cada uno de los sectores de la convocatoria nacional, los ganadores recibirán 25.000 euros y el acceso gratuito durante seis meses a reuniones mensuales con el objetivo de ayudarlas a definir su estrategia de crecimiento.

Publicidad
Publicidad

También tendrán acceso a un programa de acompañamiento valorado en 25.000 euros, con actividades adaptadas a sus necesidades y acceso preferente a financiación.

La Caixa ha destinado 3,6 millones de euros a estos premios desde su creación, de los que se han beneficiado 232 empresas.

En la edición autonómica de 2015 participaron 18 empresas cántabras y para Víctor Gijón, los diez años de vida de estos premios son "una excelente prueba" de que cuando existe un objetivo claro se puede mantener una actividad.

Publicidad

Sodercan colabora en lo que, a su juicio, es "una iniciativa de éxito" cuyos objetivos comparte la empresa pública, que, según ha subrayado, este año ha hecho un "gran esfuerzo" para poner en marcha 15 líneas de ayudas dotadas con 17 millones de euros, cuando el año pasado se destinaron 3 millones a ese mismo fin.

Ha destacado que esas ayudas buscan contribuir a la "necesaria y urgente" recuperación económica, con el objetivo último de crear empleo en Cantabria.

.

En portada

Noticias de