La caída de las energéticas modera las ganancias del Hang Seng

Las acciones de Hong Kong lograron estabilizarse en el verde (0,03 %) moderando la racha de alzas que marcó la[…]

Las acciones de Hong Kong lograron estabilizarse en el verde (0,03 %) moderando la racha de alzas que marcó la semana, y que hoy se vio frenada por una caída de las acciones energéticas, motivada por la baja de los precios del crudo.

La desconexión hoy de la Bolsa de Hong Kong con las de Shenzhen y Shanghái, debido a la proximidad de las festividades de los Barcos Dragón en China, también restó ganancias al Hang Seng.

Las acciones energéticas se llevaron el peor resultado de la jornada después de que el precio del crudo se deslizara un 5 % y la Organización de Países Exportadores de Petróleo anunciara nuevos recortes en la producción.

Así Petrochina cedió hoy un 0,94 % y CNOOC un 0,87 %.

Por el contrario, la refinería estatal Sinopec acumuló ganancias del 0,79 %.

Las acciones de las compañías aéreas salieron favorecidas tras el anuncio de la OPEP, y en este caso Air China sumó un 3,49 % y China Eastern Airlines un 1 %.

El referencial hongkonés, que apenas varió el viernes, cerró en los 25.639,27 puntos, culminando una semana de subidas acumuladas del 1,8 %.

En la sesión del viernes el Hang Seng acabó con tres de sus cuatro subíndices en rojo, que fueron el de comercio e industria (-0,07 %), el inmobiliario (-0,02 %) y el de servicios (-0,21 %).

Publicidad
Publicidad

Solo el financiero cerró con alzas, del 0,15 %.

El Hang Seng Enterprises, donde cotizan los valores chinos en Hong Kong, acabó el viernes prácticamente sin cambios (0,08 %), hasta cerrar en los 10.579,67 puntos.

No obstante, el referencial de los valores chinos logró una subida acumulada semanal del 1,8 %.

Publicidad

En telecomunicaciones China Mobile perdió hoy un 0,81 % pero China Unicom avanzó un 0,36 %.

Bank of China ganó un 0,26 %, el mayor banco mundial por cotización de mercado, el ICBC, un 0,58 %, CCB un 0,62 % y el HSBC perdió un 0,22 %.

El sector inmobiliario se movió entre las subidas, CHK Holdings, conglomerado en manos del millonario chino Li Ka-sing, avanzó un 0,21 %, y los descensos, SHK perdía un 0,26 %, mientras que Henderson Land cerraba sin cambios.

La sesión cerró con un volumen de negocios de 65.650 millones de dólares de Hong Kong, unos 8.422 millones de dólares, cerca de 7.504 millones de euros.

Publicidad
En portada

Noticias de