La AEAT ve "lógico" que quienes paguen no aparezcan en la lista de morosos

La Agencia Tributaria considera "lógico" eximir de aparecer en la lista de morosos a los deudores que abonen las cantidades[…]

La Agencia Tributaria considera "lógico" eximir de aparecer en la lista de morosos a los deudores que abonen las cantidades que deben a la Hacienda pública antes de la publicación de esta, tal y como plantean algunas iniciativas.

Fuentes de la Agencia han explicado que de acuerdo a la normativa actual, todos los contribuyentes que suman una deuda tributaria de más de un millón de euros a 31 de diciembre tienen que aparecer en el listado de morosos de ese año.

Sin embargo, ven "lógico" que quienes abonen sus deudas entre el 31 de diciembre y la publicación de la lista queden exentos de aparecer en esta, aunque las condiciones finales dependerán de lo que se establezca en la eventual modificación normativa.

La publicación de la lista de morosos lleva algunos meses, ya que tras el cierre del ejercicio se notifica a los deudores, que pueden presentar alegaciones o incluso sufragar sus deudas.

Dado que el objetivo de publicar este listado es incentivar el abono de las deudas con la Hacienda pública, podría no tener sentido incluir en ella a quienes ya están al corriente de pago.

Así, el listado de 2015 se publicó en junio de 2016 y en ella figuraban 4.768 morosos, que debían a la Hacienda pública 15.700 millones.

Este listado recoge los mayores deudores con la Agencia Tributaria (con deudas que no estén aplazadas o suspendidas por cualquier motivo legalmente previsto), en el que se identifica a los contribuyentes, bien sean personas físicas o jurídicas, con su nombre, apellidos, NIF, razón o denominación social completa.

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de