Just Eat compra Hungryhouse y SkipTheDishes por 316,8 millones de euros

El portal digital de pedidos de comida a domicilio Just Eat ha adquirido la compañía británica Hungryhouse por 200 millones[…]

El portal digital de pedidos de comida a domicilio Just Eat ha adquirido la compañía británica Hungryhouse por 200 millones de libras (238,2 millones de euros) y la canadiense SkipTheDishes por 66 millones de libras (78,6 millones de euros), lo que suma un desembolso de 316,8 millones de euros.

Según ha informado hoy la compañía en un comunicado, estas compras se enmarcan en su plan de expansión internacional.

Ambas empresas se dedican a la prestación de servicios de comida a domicilio y son referentes en sus países de origen, Reino Unido y Canadá.

SkipTheDishes prevé cerrar el año con una facturación superior a los 17 millones de euros y cuenta con 2.900 restaurantes únicos asociados y 350.000 clientes activos.

Con la compra de la firma canadiense, Just Eat incorporará su plataforma de entrega enfocada a áreas metropolitanas y suburbanas de menor densidad que ha desarrollado SkipTheDishes.

Según explica Just Eat, las adquisiciones responden al plan estratégico de la compañía, que pretende aumentar su radio de acción exterior con presencia en distintos mercados internacionales.

Just Eat, que está presente en 15 países y cuenta con más de 475.000 restaurantes adheridos, prevé cerrar el año con un beneficio bruto de explotación (ebitda) de entre 14 y 17 millones de euros.

En portada

Noticias de