Junta CyL destaca aporte de GMV para que CyL sea puntera en ciberseguridad

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado hoy el aporte de la firma GMV para que Castilla y[…]

El consejero de Fomento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha destacado hoy el aporte de la firma GMV para que Castilla y León sea "puntera" en ciberseguridad, ya que ha inaugurado en el parque de Boecillo, en Valladolid, un nuevo centro para asesorar ante amenazas y dar soluciones de seguridad de los sistemas.

El titular de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha visitado hoy las nuevas instalaciones de esta empresa, enclavada en el Parque Tecnológico de Boecillo, en sus sectores de ciberseguridad y de automoción, junto al Sistema Inteligente de Transportes.

El consejero ha destacado la importancia de las nuevas tecnologías en el mundo empresarial, fundamentalmente en materia de protección, que además suponen "un nicho de negocio y oportunidades en la comunidad" ya que, en el caso de la ampliación de GMV, ha permitido crear "veinte puestos de trabajo de calidad".

Para Suárez-Quiñones, la ciberseguridad es una de las "bazas" de Castilla y León, puesto que nos hallamos en un momento de "transformación digital sin precedentes" que hará que, en 2020, "25.000 millones de dispositivos estén conectados entre sí", y éstos no solo se utilizarán de manera positiva, sino que también estarán en manos de delincuentes.

El consejero, que ha destacado el empuje que ha supuesto el Instituto de Seguridad de España (INCIBE), con sede en León, ha considerado "prioritaria" la aplicación de las nuevas tecnologías en protección de datos de las empresas, entidades, administraciones, y la sociedad en general, ya que el "cibercrimen está en ascenso al haberse multiplicado por siete los ataques informáticos en los últimos años".

"Solo en 2016, según datos del Incibe, se registraron 115.000 incidentes en materia de seguridad en España, lo que implica que se van incrementando los ataques a infraestructuras críticas públicas y privadas que deben ser respondidos y prevenidos", ha sostenido el responsable autonómico de Fomento y Medio Ambiente.

Además de en seguridad, GMV ofrece soluciones tecnológicamente avanzadas en sectores como el de las administraciones públicas, sanidad, telecomunicaciones, espacio, automoción o sistemas inteligentes de transporte y, precisamente en estos dos últimos "Castilla y León también es paradigmática".

En este sentido, Suárez-Quiñones ha recordado la gestión del transporte a la demanda a través de una plataforma digital, "que fue una conquista de la comunidad" y, en el caso de GMV, destacan por su departamento de I D en vehículos conectados de Nissan y Renault o el sistema de información al pasajero, que se instaló en el servicio de Auvasa hace ya varios años.

Publicidad
Publicidad

Por su parte, el director corporativo de Desarrollo de Negocio y Marketing de esta empresa, Miguel Ángel Martínez, ha agradecido el apoyo de la Junta de Castilla y León para implantarse en Valladolid, donde actualmente trabajan más de 200 personas, de las 1.500 que tienen en plantilla en sus diferentes sedes.

Las nuevas instalaciones presentadas hoy permitirán ampliar el Centro de Respuestas de Ciberseguridad, con un centro de monitorización que ha obtenido el certificado Cert, y también el de automoción, con la unidad de I D de software para automóviles.

.

Publicidad
En portada

Noticias de