Junta anima a empresas a usar mecanismos para afrontar transformación digital

El Gobierno regional ha animado a las pymes y negocios que conforman la parte fundamental del tejido empresarial de Castilla-La[…]

El Gobierno regional ha animado a las pymes y negocios que conforman la parte fundamental del tejido empresarial de Castilla-La Mancha a utilizar "mecanismos y herramientas que permitan su transformación digital".

Así lo ha trasladado el director general de la Fundación del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha (PCTCLM), Juan Bautista Torrente, durante la presentación de las II Jornadas "Esto es Crecer" para la transformación digital en pymes y negocios.

Durante su intervención, Torrente ha indicado que este encuentro, que se desarrollará el próximo 15 de noviembre en el Edificio Polivalente del campus universitario de Albacete, cumple con la labor del Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha de facilitar el aprovechamiento social de la ciencia y la tecnología para su difusión en las empresas de la región.

Según ha informado la Junta, Torrente Ruiz ha resaltado que estos conocimientos contribuyen al enriquecimiento de la Comunidad Autónoma mediante la promoción de la cultura de la innovación entre las empresas en sus diferentes áreas de influencia.

Las II Jornadas "Esto es Crecer" han sido organizadas por el PCTYCLM, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, la Universidad de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Albacete, el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha, la entidad financiera Banco Sabadell, la Confederación empresarial de Albacete y la Asociación provincial de Empresas de Empresas de Tecnología de la Información.

Al presentarlas, los organizadores han coincidido en señalar la importancia de la fluida cooperación entre los diferentes organismos para la elaboración y puesta en marcha de estas jornadas, concluyendo que "hay tres pilares en transformación digital en una pyme: personas, procesos y tecnología".

Las jornadas darán comienzo con la presentación de la estrategia "Soy Digital" a cargo del director general de Empresas, Competitividad e Internacionalización, Javier Rosell.

Además, incluirán cuatro conferencias bajo los títulos de "Cómo afrontar la transformación digital en mi empresa y no morir en el intento" impartida por José Luis Rodríguez Martínez; "Caso de éxito", del empresario de Mifarma, Javier de la Rosa; "La importancia de que mis clientes digan wow", a cargo de la especialista en transformación digital de Telefónica, Virginia Cabrera; y "Si cree que la generación Z es una película de Marvel, prepárate para vender menos", patrocinada por el Banco Sabadell.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp