Junta anima a empresarios a acogerse al programa "Adelante Comercialización"

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha animado hoy a los empresarios de Talavera de la[…]

El director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín, ha animado hoy a los empresarios de Talavera de la Reina y su comarca a presentar el mayor número de proyectos para acogerse a la convocatoria de ayudas del programa "Adelante Comercialización".

El Gobierno regional ha recordado en una nota de prensa que mediante esta iniciativa se pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas un total de 2,4 millones de euros para optimizar su capacidad de comercialización.

Ello permitirá, a su modo de ver, el incremento de sus canales tradicionales de venta mediante la digitalización y la venta on-line, además de mejorar su imagen o marca y su posición y de apoyar su participación en ferias comerciales.

Martín, que ha presentado esta convocatoria en la sede de Fedeto en Talavera acompañado por el delegado de la Junta en la ciudad, David Gómez, ha explicado a los empresarios que el plazo para acogerse a esta propuesta finaliza el 22 de febrero.

Las ayudas del programa "Adelante Comercialización" se distribuirán en libre concurrencia, sin porcentajes establecidos entre las distintas zonas geográficas de la comunidad autónoma y entre los proyectos con mejor puntuación.

Están divididas en su orden de convocatoria en tres líneas dirigidas a la optimización de la capacidad de comercialización, al apoyo a su crecimiento en mercados nacionales y al respaldo a la transformación digital de la industria de manufacturación de la región.

Concretamente, la primera de las líneas de ayuda que se contemplan está dirigida al apoyo de la digitalización de las empresas, para mejorar o incentivar su actividad comercial on-line.

La segunda va orientada al crecimiento en mercados nacionales y a la mejora de la posición competitiva de las pymes y su fin es subvencionar los gastos de participación de las empresas, como expositoras con stand propio, en ferias comerciales para la promoción de sus productos o servicios.

Publicidad
Publicidad

También propone incentivar las actividades y acciones que tengan como objetivo la apertura de nuevos mercados o la mejora de la comercialización de sus productos o servicios.

Dentro de esta segunda línea se incluyen también las ayudas para el diseño de escaparates e interiorismo, como medida novedosa de apoyo al comercio de cercanía o proximidad.

Por último, la tercera línea de ayudas contempla el apoyo en la comercialización para la industria manufacturera de Castilla-La Mancha e incentivará la inversión en proyectos para la transformación digital de la industria regional mediante la incorporación de las tecnologías de la electrónica, la información y las comunicaciones.

Publicidad

.

En portada

Noticias de