Jueves, 15 de noviembre de 2018
CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO BANCA - Madrid - El cambio impulsado por la Constitución se ha extendido también a la banca, que[…]
CONSTITUCIÓN ANIVERSARIO BANCA - Madrid - El cambio impulsado por la Constitución se ha extendido también a la banca, que en estos 40 años ha pasado de la libreta de ahorro al móvil, de la prohibición de abrir cuentas a las mujeres sin autorización de sus maridos a que una mujer dirija la primera entidad del país, y de hipotecas al 15,5 % a otras al 1 %.
(Recursos de archivo en www.lafototeca.com. Cód: 2513456 y otros)
R.UNIDO BREXIT - Londres - Los mercados reaccionan al acuerdo técnico del Gobierno británico con la Unión Europea sobre el "brexit", que ayer fue respaldado en una reunión extraordinaria del Consejo de Ministros.
ARGENTINA INFLACIÓN - Buenos Aires - El instituto de estadísticas difunde la inflación de octubre, un indicador que en el mes anterior superó el 40 % afectado por la devaluación del peso de los últimos meses y los aumentos en las tarifas de los servicios públicos.
Agenda
======
08:00h.- Madrid.- Metrovacesa publica los resultados correspondientes a los primeros nueve meses del ejercicio 2018.
08:00h.- Madrid.- Quabit comunica sus resultados entre enero y septiembre pasados.
09:00h.- Madrid.- CCOO hará declaraciones a los medios tras la reunión que los sindicatos firmantes del II acuerdo para la mejora del empleo público y condiciones de trabajo mantendrán con la secretaría de Estado de Función Pública.
09:00h.- Madrid.- El secretario de Estado de Energía del Ministerio de Transición Ecológica, José Domínguez, clausura una jornada del sector gasista español.
09:00h.- Madrid.- El presidente del Club Español de la Energía, Miguel Antoñanzas, la vicepresidenta de la CNMC, María Fernández, y representantes de la Agencia Internacional de la Energía presentan el "IEA World Energy Outlook".
A partir de las 09:00h.- Madrid.- El Pleno del Congreso debate y vota las enmiendas a la totalidad presentadas a la Proposición de Ley que pide la derogación del artículo 315.3, que penaliza con hasta tres años de cárcel a los piquetes que coaccionen en una huelga.
A partir de las 09:00h.- Madrid.- El Pleno del Congreso debate y vota las enmiendas a la totalidad presentadas a la Proposición de Ley de Unidos Podemos que fue aprobada en noviembre de 2016 y que pedía un alza del SMI a 800 euros mensuales en 2018 y de 950 euros en 2020.
09:00h.- Madrid.- El presidente de BME, Antonio Zoido, inaugura el Foro Latibex, en el que también participa la ministra de Economía, Nadia Calviño; el consejero delegado de Santander, José Antonio Álvarez; el presidente de Deloitte, Fernando Ruiz; y el de IAG, Antonio Vázquez, entre otros. (foto)
09:30h.- Oviedo.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reúne con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. (foto)
10:00h.- Madrid.- Wible, la compañía de coche de uso compartido de Repsol y KIA, informará sobre su operativa y el impacto de la creación de Madrid central y a los protocolos de anticontaminación.
11:00h.- Madrid.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la Contabilidad nacional anual de España. Tablas de origen y destino.
11:00h.- Madrid.- La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, inaugura la V Feria de Empleo en la Era Digital.
11:00h.- Toledo.- El presidente del ICO, José Carlos García de Quevedo, participa en una jornada informativa organizada por Fedeto sobre "ICO y sus instrumentos de financiación para los empresarios".
11:00h.- Gijón.- El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reúne con la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, para abordar el plan de vías de la ciudad. (foto)
11:00h.- Madrid.- ACS explica en conferencia telefónica con analistas sus cuentas de los nueve primeros meses del año a cierre de mercado.
12:30h.- Madrid.- La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, asiste a la presentación de la Asociación Española de Mujeres de la Energía (Aemener), que preside la presidenta del operador de mercado ibérico de la energía OMEL, Carmen Becerril.
13:35h.- Madrid.- El presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, clausura una jornada sobre el sector gasista español. En el encuentro participarán otros responsables de compañías.
13:45h.- Sevilla.- CCOO, sindicato mayoritario en Correos, junto a las organizaciones sindicales UGT, CSIF y Sindicato Libre, se concentran para exigir financiación para la prestación del Servicio Postal Público.
16:30h.- Madrid.- La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda Romero, comparece en comisión en el Congreso para informar sobre el grado de ejecución de las cuentas públicas y la evolución de sus principales magnitudes.
17:40h.- Madrid.- Acciona presenta los resultados de los nueve primeros meses del año.
17:30h.- Madrid.- Talgo publica los resultados de los nueve primeros meses de 2018 y posteriormente se celebrará una conferencia telefónica.
18:00h.- Barcelona.- La socimi Colonial presenta sus resultados hasta septiembre.
- Madrid.- Reunión de la subcomisión que estudia la reforma del Régimen Especial de Autónomos (RETA).
Internacional
=============
Buenos Aires.- Encuentro con prensa de directivos de Odebrecht.
Bogotá.- El instituto de estadísticas publica la evolución del PIB de Colombia del tercer trimestre.
México.- El Banco de México anuncia si modifica la tasa interbancaria.
Washington.- Rueda de prensa semanal del portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.
Nueva York.- La compañía estadounidense Walmart presenta sus últimos resultados en sus primeros nueve meses fiscales.
París.- Resultados de los nueve primeros meses de la firma de construcción y telecomunicaciones Bouygues.
Luxemburgo.- La oficina comunitaria de estadística publica el comercio internacional de bienes en la UE de septiembre y datos sobre transferencias personales de dinero en 2017.
Bruselas.- La corte europea de auditores (ECA) presenta su informe sobre la autoridad europea de seguros y pensiones de jubilación (EIOPA), en el que analiza si hay convergencia de los sistemas nacionales se supervisión de seguros con los de la UE.
Bruselas.- El banco belga KBC presenta sus resultados del tercer trimestre de 2018.
Lisboa.- El instituto de estadísticas divulga los datos de turismo de septiembre.
Düsseldorf (Alemania).- Henkel publica los resultados del tercer trimestre de 2018.
Pekín.- La oficina de estadísticas publica la variación de los precios de la vivienda en octubre.
Tianjin (China).- El fabricante español de componentes para el automóvil Gestamp inaugura su undécima planta en China.
Port Moresby (Papúa Nueva Guinea).- Reunión ministerial para aprobar la agenda de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) del día 18.
Rabat.- Visita del presidente francés, Emmanuel Macron, para inaugurar junto al rey Mohamed VI el nuevo tren de alta velocidad (TGV) que unirá Tánger con Casablanca y que ha sido construido y financiado por empresas francesas.
EFECOM
apc
Redacción Efe Economía (34) 913467337 / 574
economia@efe.es
Si quiere conocer otros actos y acontecimientos informativos previstos para hoy o cualquiera de los próximos 365 días ponemos a su disposición la Agenda Digital Mundial, a la que se accede por Internet y que se actualiza al instante cada vez que EFE conoce una nueva convocatoria.
Esta herramienta permite segmentar las previsiones según el interés del usuario. Para más información sobre éste u otros productos, póngase en contacto con nuestro Departamento de atención al cliente en el teléfono (34) 902222392, en horario continuo desde las 08:30 horas hasta las 20:00 horas, o en la dirección electrónica clientes@efe.es.
Para más información sobre www.lafototeca.com, contactar con el correo lafototeca@efe.es
..