Joaquín Calderón ilumina la Navidad del Mercado de Santo Domingo
El cineasta Joaquín Calderón, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha sido el[…]
El cineasta Joaquín Calderón, miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha sido el encargado hoy del encendido de la iluminación navideña del Mercado de Santo Domingo, que se adelanta así unos días al encendido en el conjunto de la ciudad en la festividad de San Saturnino.
El acto ha contado con animación musical en vivo y una degustación gratuita de postres y dulces típicos y de bebidas no alcohólicas.
En ediciones anteriores, los protagonistas han sido la Asociación de Vecinos del Casco Viejo, entidades musicales como el Orfeón Pamplonés y el cantante melódico pamplonés Javier Erro Alberdi.
El pasado año se renovó completamente la decoración navideña en el recinto, que cuenta en sus dos plantas y en el zacatín con 13 bolas gigantes luminosas, 27 copos de nieve de gran tamaño que desprenden una luz cálida, una guirnalda de luces en cascada en la fachada principal, otra en el contorno interior del patio central del mercado y una más en la fachada de la calle Mañueta.
La renovación completa de la iluminación navideña supuso al Mercado una inversión de 18.000 euros, y con ella se pretende hacer más acogedora la visita al mercado más antiguo de la ciudad e impregnarlo de un ambiente festivo y familiar.
En el marco de las políticas de consumo responsable y ecológico, la iluminación es exclusivamente con lámparas led, de bajo consumo.
A lo largo de diciembre, el Mercado de Santo Domingo tiene previsto realizar varias demostraciones de cocina -show cooking- para que clientes y visitantes puedan dar variedad a sus mesas con productos que pueden adquirir en el propio recinto comercial.
Este es el mercado municipal más antiguo de Pamplona y desarrolla actividades para transformar el enclave comercial en un lugar de encuentro, ocio, cultura e información de servicio a los clientes, visitantes y vecinos del Casco Antiguo.
.