Irán recuerda su visto bueno a la presencia europea en la economía local

Teherán recordó hoy su visto bueno a la presencia de los países europeos en la economía del país, después de[…]

Teherán recordó hoy su visto bueno a la presencia de los países europeos en la economía del país, después de la eliminación en los próximos días de las sanciones internacionales tras el acuerdo nuclear alcanzado en julio entre Irán y las seis grandes potencias del Grupo 5 1.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo danés, Kristian Jensen, dijo hoy que "no hay ningún obstáculo para la presencia de los países europeos en la economía y los mercados financieros de Irán y se puede colaborar en estos campos", informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

"Con el levantamiento de las crueles sanciones en los próximos días y con la aplicación del denominado Plan Integral de Acción Conjunta se eliminarán los últimos obstáculos para la colaboración entre Irán con otros países", dijo el ministro de Exteriores de Irán.

Irán y el G5 1, formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de seguridad de la ONU (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia) más Alemania, el pasado 14 de julio llegaron a un acuerdo respecto al programa nuclear de Irán, tras más de doce años de negociaciones.

Según el acuerdo, se espera que en este mismo mes de enero se eliminen todas las sanciones impuestas al país y que Irán empiece a desarrollar una nueva etapa económica con su inclusión en los mercados internacionales.

.

En portada

Noticias de