Intesa Sanpaolo valorará "las oportunidades de crecimiento" que se presenten

El consejero delegado de Intesa Sanpaolo, Carlo Messina, afirmó hoy que la entidad italiana debe "analizar las oportunidades de crecimiento"[…]

El consejero delegado de Intesa Sanpaolo, Carlo Messina, afirmó hoy que la entidad italiana debe "analizar las oportunidades de crecimiento" que se presenten, también en el ámbito de los seguros, días después de confirmar su interés sobre posibles "combinaciones industriales" con Generali.

"Estamos en un punto en el que hemos alcanzado un nivel de excelencia, pero tenemos todavía mucho potencial. Tenemos el deber de analizar las oportunidades de crecimiento", ha dicho Messina durante un acto de celebración por el décimo aniversario del banco, según los medios locales.

"Hay momentos en los que una empresa debe preguntarse si es necesario dar nuevos pasos para crecer", ha añadido.

Messina ha señalado que las oportunidades que debe ahora valorar el banco también se encuentran en el ámbito de los seguros.

Sus declaraciones se producen dos días después de que la entidad confirmara en un comunicado que evalúa "posibles combinaciones industriales con Assicurazioni Generali", la principal aseguradora de Italia.

El pasado 22 de enero, el diario italiano "La Stampa" afirmó que Intesa Sanpaolo estaba interesada junto con Allianz en adquirir una participación significativa del capital de la aseguradora italiana.

Generali contraatacó un día después con la compra de derechos de voto equivalentes al 3,01 % del capital social de Intesa Sanpaolo, en una operación de préstamos de valores.

Tras estas acciones, el regulador bursátil italiano Consob manifestó su voluntad de mantener reuniones con ambas compañías para esclarecer la situación.

Publicidad
Publicidad

El encuentro entre los miembros de la Consob y el presidente Generali, Gabriele Galateri di Genola, se celebró hoy, en unas conversaciones de las que no ha transcendido su contenido.EFECOM

..

En portada

Noticias de