Inrialsa cumple 50 años como empresa líder en carpintería exterior en PVC

Inrialsa cumple cincuenta años de vida como una de las empresas líderes en España en la fabricación y montaje de[…]

Inrialsa cumple cincuenta años de vida como una de las empresas líderes en España en la fabricación y montaje de carpintería exterior en aluminio y PVC, tras superar, con esfuerzo y trabajo, unos años iniciales "difíciles y duros" en una bajera de Lardero.

Así lo han explicado hoy los presidentes del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, y de Inrialsa, Ángel Martínez Ubis, quienes han recorrido las instalaciones de la empresa, entre las que figura un nuevo centro de corte, que supuso la inversión de 2,5 millones de euros y en el que colaboró la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).

En su intervención, Martínez Ubis ha señalado que "estos 50 años no han sido fáciles" y ha recordado que, en 1966, sus hermanos Marino, Pedro y él, "sin ningún recurso económico, prácticamente la noche y el día", pusieron en marcha este proyecto, que hoy tiene una plantilla fija de 35 trabajadores.

"Los primeros años fueron muy duros, pero nos curtió para saber dónde teníamos que poner los pies y dónde no", ha indicado Martínez Ubis, quien ha dicho que los tres hermanos, "muy unidos", han trabajado "muy duro" para llegar a donde está ahora la empresa, con el deseo de que las nuevas generaciones "lo sigan manteniendo o aumentando".

Ceniceros ha citado, entre los éxitos más recientes de la compañía, el ser la primera empresa española que dispone del "prestigioso" sello de calidad Passivhaus, por su modelo de ventana "Ecoven Plus ".

Se trata de una ventana que destaca por sus altas prestaciones térmicas y de resistencia, así como por su alto grado de aislamiento.

En este acto de celebración de las "bodas de oro" de la empresa, Ceniceros ha reconocido la labor y el esfuerzo realizado por sus fundadores, quienes "apostaron por el aluminio en una bajera de Lardero y que hoy han conseguido ser un grupo líder en España".

Ha indicado que esta empresa familiar, cuyo origen es "cien por cien riojano", afronta "un futuro lleno de retos" y se ha referido, entre sus últimas inversiones, el nuevo centro de corte y a sus proyectos comerciales para expandirse en América Latina.

Publicidad
Publicidad

Todo ello habla de "una empresa asentada, pero con ambición para seguir creciendo y aportando actividad económica y empleo a La Rioja", ha subrayado.

Ha felicitado a la familia Martínez Ubis y a los directivos y trabajadores del grupo Inrialsa por "haber sabido sortear las dificultades y mantenerse hoy como una empresa líder en España en el sector de ventanas de PVC".

El presidente ha resaltado que la empresa, en momentos difíciles, ha apostado por la innovación y la calidad con un plan empresarial, en el que también se busca la eficiencia energética. EFE.

Publicidad

..

En portada

Noticias de