Inician una campaña contra la apertura de los comercios los domingos

El sindicato CCOO ha iniciado una campaña de recogida de firmas para manifestar su disconformidad con la propuesta del alcalde[…]

El sindicato CCOO ha iniciado una campaña de recogida de firmas para manifestar su disconformidad con la propuesta del alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, de permitir la apertura de los comercios todos los festivos y domingos en la ciudad.

Con esta iniciativa, la central sindical solicita a Echávarri que retire "su propuesta".

En un comunicado, CCOO aduce que esa medida "no" propiciará la creación de empleo de calidad, sino que ahondará en "la precarización del mercado laboral, con el agravante de que viene impulsada por la propia Alcaldía de Alicante".

Además, sostiene, supondrá "una dificultad añadida para que las plantillas puedan conciliar la vida laboral y familiar".

Publicidad

El sindicato considera también que la propuesta favorecerá "un aumento de la competencia entre grandes superficies frente al comercio minorista", lo que desequilibrará "el desarrollo del sector comercial" y "forzará el cierre de tiendas de proximidad" de los barrios, una situación que se traducirá en "más desempleo".

La campaña de recogida de rúbricas apuesta por "un modelo de ciudad que promueva valores de convivencia, saludables, culturales, más allá de una ciudad orientada al consumismo".

"Quienes la promovemos queremos vivir en una ciudad que integre y tenga en cuenta las necesidades de la ciudadanía y no solamente las preferencias de los cruceristas y los beneficios económicos de las grandes superficies", ha explicado CCOO en la nota de prensa.

La campaña está dirigida tanto a la ciudadanía como al personal del sector del comercio, y se plantea, además de la recogida de firmas, acercar el punto de vista del sindicato a los alicantinos, al entender que están "preocupados por las informaciones contradictorias y confusas que generan tanto la Alcaldía como algunas empresas o grupos de empresas".

.

En portada
Crediahora: Cuando la rapidez se encuentra con la seguridad que exige la ley

En la vida surgen imprevistos que requieren una solución financiera inmediata. Desde una avería inesperada hasta una oportunidad que no puede esperar, la necesidad de acceder a préstamos con rapidez es una realidad para miles de españoles. Sin embargo, la urgencia no debe ser sinónimo de riesgo. Las opiniones de muchos consumidores alertan sobre ofertas que prometen dinero al instante sin las debidas garantías, generando una experiencia de incertidumbre y desprotección

Publicidad
Noticias de