Inflación alemana interanual llega el 2,2 % en mayo, mayor avance en 15 meses

La inflación alemana repuntó en mayo un 2,2 % en términos interanuales, el mayor avance en 15 meses, debido a[…]

La inflación alemana repuntó en mayo un 2,2 % en términos interanuales, el mayor avance en 15 meses, debido a las subidas de los combustibles, informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a cifras provisionales.

En comparación con el mes previo, el incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC) fue del 0,5 %, según el comunicado del departamento estadístico alemán.

"La subida de la tasa de inflación está principalmente influida por la evolución de los combustibles líquidos, fuel oil y combustibles", explicó Destatis en un comunicado.

El grueso de la subida es atribuible al repunte interanual del 5,2 % de los precios de la energía, seguido por el incremento del 3,5 % de los de la alimentación.

Los precios medios de los servicios evolucionaron de forma más moderada, al subir un 1,9 %, y destacan las subidas del 1,6 % de los alquileres.

Además, Destatis confirmó, con datos ya definitivos, que el IPC avanzó un 1,4 % en febrero y un 1,6 % tanto en marzo como en abril.

Según Destatis, el IPC armonizado (IPCH), según criterios de cálculo europeos, sería también del 2,2 % en comparación con el mismo mes del año previo y del 0,6 % en relación al del pasado abril.

En portada

Noticias de