Incautados diversos móviles de la china Shenzen por incumplimiento de patente
El juzgado mercantil número 5 de Barcelona se ha incautado de diversos teléfonos móviles de la compañía china Shenzen Boway[…]
El juzgado mercantil número 5 de Barcelona se ha incautado de diversos teléfonos móviles de la compañía china Shenzen Boway Electronics, que participa en el Mobile World Congress (MWC), por incumplimiento de patente.
El pasado lunes, coincidiendo con la inauguración del congreso, este juzgado incautó una serie de muestras y ejemplares de diversos modelos de teléfonos para que un perito determinara si incumplían una patente europea.
Ayer martes, el juzgado ordenó la retirada de todos los móviles de los modelos Boway V88, V87, V66 y V65 del expositor de la empresa Shenzen, una vez recibido el informe del perito técnico, en el que confirmaba la infracción de la patente europea ES 2.410.085, según ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Los juzgados mercantiles de Barcelona han activado durante la celebración del Mobile un protocolo especial que ha permitido dar prioridad a la tramitación de medidas urgentes o cautelares relacionadas con patentes y diseños industriales que se presenten en la feria.
Esta es la tercera ocasión en la que los juzgados mercantiles de Barcelona aplican un protocolo especialmente pensado para atender las necesidades del principal evento mundial de la telefonía móvil.
El protocolo es útil ante la previsión de que se produzcan conflictos de intereses entre compañías por cuestiones de propiedad intelectual y conflictos de patentes, entre otros asuntos.
.