Ikofa incrementa un 160 % sus exportaciones a Portugal y la República Checa

La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para la industria alimentaria, ha experimentado un crecimiento del[…]

La empresa Ikofa, especializada en la fabricación y elaboración de salsas para la industria alimentaria, ha experimentado un crecimiento del 160 % de sus exportaciones a Portugal y la República Checa en 2015.

La compañía, que comercializa sus salsas bajo la marca Iko, ha informado en un comunicado de que el volumen de ventas en el país luso pasó de los 154 kilos en 2014, a los 1.591 quilos el año pasado.

Asimismo, la cantidad exportada en la República Checa, ascendió en 2015 a los 3.032 kilos, frente a los 1.625 kilos que registró en 2014.

Además de estos mercados, Ikofa planea desembarcar próximamente en Alemania, Holanda y Turquía con el objetivo de alcanzar un volumen de exportaciones que suponga el 10 % de la facturación en un período de cinco años.

La compañía, fundada en 1979 por Pere Freixes, elabora salsas adaptadas a todas las necesidades culinarias y que se mantienen a temperatura ambiente para facilitar y minimizar el coste de su almacenaje.

.

En portada

Noticias de