Ikea prevé que la mitad de su plantilla y directivos sean mujeres en 2020

Ikea prevé alcanzar una proporción 50/50 entre hombres y mujeres para el año 2020, tanto en plantilla como en puestos[…]

Ikea prevé alcanzar una proporción 50/50 entre hombres y mujeres para el año 2020, tanto en plantilla como en puestos directivos, así como la igualdad salarial entre ambos géneros, ha indicado hoy la directora global de Igualdad, Diversidad e Inclusión del Grupo Ikea, Sari Brodi.

Brodi ha señalado que "una vez conseguidos los números" quieren ir "más allá" y crear una "cultura de la inclusión" que aporte mayor visibilidad a las mujeres porque éstas ofrecen "visiones distintas" a las de sus compañeros masculinos, ha dicho durante el foro sobre responsabilidad corporativa CSR Spain 2018, organizado por Forética.

"La igualdad es un derecho humano fundamental, todos hemos nacido iguales y esto es suficiente motivo para promover la igualdad" porque cuando "esto sucede también obtenemos buenos resultados de negocio", ha explicado.

En España, las mujeres representan casi el 60 % de la plantilla de la compañía y el 52 % de los directivos.

Brodi también ha insistido en la necesidad de alargar los permisos de paternidad "más de lo exigible", algo en lo que la compañía ya está trabajando tras ampliarlos hasta las siete semanas, y de contratar mujeres embarazadas porque "no están enfermas", sino que es algo "temporal" y hará que sean mejores "líderes".

Por su parte, la directora de igualdad de género de Business in the Community, Chloe Chambraud, ha denunciado la situación de desigualdad generalizada que sufren las mujeres, quienes "tienen dos trabajos: el laboral y el familiar".

"Hemos tratado que las empresas entiendan esto" y, para ello, desde esta organización británica que promueve la responsabilidad empresarial han elaborado un informe llamado Equalize del que se desprende que nueve de cada diez hombres entiende que las cuestiones domésticas y familiares deben repartirse de igual manera entre ambos géneros.

Asimismo, Chambraud ha explicado que si se eliminase por completo la brecha salarial "todo el mundo de se beneficiaría" dado que, en el caso del Reino Unido, su economía ganaría 150.000 millones de libras hasta el año 2025.

Publicidad
Publicidad

Por otro lado, el presidente y director general de Vía Célere, Juan Antonio Gómez-Pintado, ha centrado su intervención en el impacto del sector inmobiliario en la sostenibilidad y el medio ambiente.

Gómez-Pintado ha lamentado que el sector inmobiliario haya sido muy "reactivo", porque siempre ha esperado "a que las administraciones obligaran mediante legislaciones a incorporar" cambios en la forma de operar.

"Esto tiene que cambiar" y, en este sentido, como sector, "tenemos varias agendas que cumplir, como la Agenda 2030.

Publicidad

.

En portada

Noticias de