Icane fija el crecimiento de la economía en el segundo trimestre en el 0,7 %

El Instituto Cántabro de Estadística (Icane) indica que la economía cántabra creció en el segundo trimestre del año respecto al[…]

El Instituto Cántabro de Estadística (Icane) indica que la economía cántabra creció en el segundo trimestre del año respecto al anterior un 0,7 %, con un incremento en todos los sectores excepto en el primario, en el que se registró un descenso del 3,5 % en ese periodo.

Respecto al segundo trimestre de 2016, el Producto Interior Bruto (PIB) de Cantabria aumentó el 2,8 %, mientras que en el conjunto del país creció el 3,1 %, por encima de la región, al igual que en relación al mes anterior, con un incremento de la economía española del 0,9 %.

Los datos que publica hoy el Icane de la Contabilidad Trimestral de Cantabria, reflejan que en el segundo trimestre los sectores con mayores crecimientos fueron el comercio, el transporte, la hostelería y la información y las comunicaciones, con un 1,8 %, seguido de un 0,6 % de aumento en actividades financieras y seguros e inmobiliarias y profesionales.

La construcción registró una subida del 0,3 %, la industria y la energía del 0,2 %, mientras que se mantuvieron estables la administración pública, la sanidad, la educación y las actividades artísticas.

El Icane recoge también datos de los impuestos netos sobre los productos, que crecieron en relación al trimestre anterior un 1,4 por ciento en el periodo abril-junio.

Respecto al segundo trimestre del año anterior, hubo crecimientos económicos en todos los sectores de actividad de Cantabria, excepto, de nuevo, en el primario, que registró un descenso del 4,3 % entre abril y junio en relación al mismo periodo de 2016.

Sin embargo, hubo un aumento del 4,3 % en construcción, comercio, transporte, hostelería, e informaciones y comunicaciones, de un 2,3 % en industria y energía, y de un 2,1 % en actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales.

La subida en la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas fue del 1,4 % y también crecieron los impuestos netos sobre los productos en el 4,2 %.

Publicidad
Publicidad

.

En portada

Noticias de