Iberdrola generó un impacto de 840 millones de euros en Cataluña en 2017

La empresa energética Iberdrola generó el pasado año un impacto económico de 840 millones de euros en Cataluña, entre inversiones,[…]

La empresa energética Iberdrola generó el pasado año un impacto económico de 840 millones de euros en Cataluña, entre inversiones, compras, pagos de impuestos y gastos de personal.

La compañía invirtió en 2017 un total de 27 millones de euros en esta comunidad y realizó compras por valor de 765 millones de euros a más de 620 empresas catalanas.

Además, el impacto fiscal de su actividad fue de 44 millones y los salarios y otras retribuciones de la plantilla en Cataluña, formada por más de 70 personas, ascendieron a 4 millones de euros.

El grupo que preside Ignacio Galán asegura que Cataluña es una de las comunidades que más proveedores ha aportado a lo largo del último año a la empresa y que entre los contratistas más activos figuran empresas como Grupo General Cable, SegurCaixa Adeslas, Comsa, Prysmian Spain, Schneider Electric España y Top Cable, entre otras.

Iberdrola cuenta en Cataluña con más de 38.000 accionistas que poseen un total de 143.475.007 títulos, a quienes la empresa repartirá una retribución con cargo a 2017 de al menos 46 millones de euros.

El grupo cuenta con una planta de ciclo combinado de cogeneración de 417 megavatios (MW) de potencia en Tarragona, dos parques eólicos en esta provincia que suman 50 MW y participación en las centrales nucleares de Vandellós II (28 %) y Ascó II (15 %).

.

En portada

Noticias de