Iberavi reabre su planta de Alija Infantado (León) tras inversión 8 millones

La empresa Ibérica de Multiplicación Aviar S.L. (Iberavi) ha reabierto hoy la planta incubadora que destruyó un incendio en noviembre[…]

La empresa Ibérica de Multiplicación Aviar S.L. (Iberavi) ha reabierto hoy la planta incubadora que destruyó un incendio en noviembre de 2016 en Alija del Infantado (León) tras acometer una inversión de 8 millones de euros, que han permitido la creación de 35 puestos de trabajo.

Esta planta de incubación proporcionaba pollos a todas las granjas del Grupo Oblanca y que quedó reducida a escombros tras el incendio.

Los socios actuales de la planta de Incubación de Iberavi son, además del Grupo Oblanca, Nutroton en Portugal y Distribuciones Hidalgo SL, nuevo socio que se une a los anteriores para dar mayor solidez al proyecto.

La reconstrucción ha permitido renovar las instalaciones con la tecnología más avanzada, que permitirá según las previsiones de la propia empresa, alcanzar una producción de más de 750.000 huevos semanales en una planta totalmente automatizada.

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha presidido la inauguración y ha destacado en declaraciones a los periodistas el "compromiso social" que el Grupo Oblanca ha tenido con Alija del Infantado, con León y con Castilla y León.

"Tras el incendio que destruyó la planta han vuelto a reconstruirla y, además, con un compromiso importante de crecimiento económico y de empleo", ha señalado la consejera.

Marcos ha valorado que la planta haya crecido en empleo hasta los 35 puestos de trabajo, de los que la mitad son mujeres, y en actividad económica, y ha destacado que pasará de 8 a 10 millones de facturación.

"También ha crecido en actividad real y se ha pasado de incubar 25 a 40 millones de huevos al año", ha destacado la consejera, que ha incidido en que el compromiso económico viene acompañado de un compromiso ambiental dado que la planta "utilizará la tecnología que menor huella ambiental produce".

Publicidad
Publicidad

Marcos ha destacado y valorado que el Grupo Oblanca se ha fijado el compromiso de alcanzar los 100 millones de facturación en 2020 entre las plantas de Onzonilla, con una inversión de 12 millones, y la acometida en la planta de Alija del Infantado.

El Grupo Oblanca, al que pertenece Iberavi entre otros socios, es un holding empresarial hispano-portugués que factura anualmente cerca de 70 millones de euros, tiene más de 8.500 clientes, 1.200 referencias de productos y emplea a más de 500 trabajadores.

.

En portada

Noticias de