HP critica las medidas migratorias aprobadas por Trump

La compañía tecnológica HP Inc se ha sumado a las críticas de otras grandes empresas de Estados Unidos por las[…]

La compañía tecnológica HP Inc se ha sumado a las críticas de otras grandes empresas de Estados Unidos por las últimas medidas migratorias aprobadas por el presidente, Donald Trump.

"Estamos tan preocupados como vosotros con los recientes acontecimientos y no apoyamos medidas que discriminen a ningún grupo", dijo el presidente y consejero delegado de HP Inc, Dion Weisler, en una carta enviada a los trabajadores.

El máximo ejecutivo de la compañía aseguró a los empleados que HP Inc está "firmemente comprometida" con la diversidad y con la inclusión "más allá de las circunstancias económicas o políticas del momento".

Trump anunció el viernes una orden para cerrar temporalmente la entrada a Estados Unidos de refugiados e inmigrantes de siete países de mayoría musulmana, amparándose en la necesidad de proteger al país del posible ingreso de terroristas.

El decreto suspende el ingreso en EE.UU. de todos los refugiados durante 120 días, así como la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán-.

Las nuevas medidas generaron caos en los aeropuertos del país y protestas públicas en muchas ciudades, así como las críticas de un nutrido grupo de grandes empresas del país, como Goldmand Sanchs, Google, Ford, Apple, Facebook o Starbucks, entre otros.

Weisler insistió a los empleados en que están "preocupados" por los cambios en la política migratoria recién aprobadas por la nueva administración, además de "angustiados" por el impacto que puedan tener en el futuro.

"Nuestra prioridad ahora es identificar a los posibles afectados que tenemos repartidos en distintas partes del mundo y determinar la manera en la que podemos ayudarles mejores", concluyó el consejero delegado en su misiva.

Publicidad
Publicidad

HP Inc es una de las dos empresas independientes que surgieron de la separación del grupo informático Hewlett Packard en 2015, una dedicada al negocio de las computadores personales e impresoras, y otra dedicada a empresas, redes y almacenamiento virtual de datos.

Dos horas antes de la clausura de la jornada bursátil en Wall Street, las acciones de HP Inc subían un 0,37 % en la Bolsa de Nueva York (NYSE), donde se han revalorizado un 53,35 % en los últimos doce meses.

En portada

Noticias de