Hong Kong prolonga su tendencia alcista impulsada por el repunte de Sinopec

Las acciones de Hong Kong terminaron hoy con un alza del 0,86 %, impulsadas por el repunte de la petrolera[…]

Las acciones de Hong Kong terminaron hoy con un alza del 0,86 %, impulsadas por el repunte de la petrolera Sinopec, que protagonizó el mayor repunte de la jornada gracias a la subida del precio del crudo.

Por sexto día consecutivo, el Hang Seng se mantuvo por encima de los 25.000 puntos, hasta los 25.371,59, lo que le valió al Hang Seng su mejor cierre en casi 22 meses.

El referencial Hang Seng China Enterprises, que aglutina a los valores de China que cotizan en Hong Kong, acabó el día con una subida del 1,63 %, hasta los 10.450,35 enteros.

En el sector energético, la principal petrolera china, Sinopec, lideró las ganancias y subió un 3,2 %, mientras que PetroChina ganó un 0,19 %, y CNOOC, un 1,55 %.

Estas subidas generalizadas se deben a la revalorización del crudo tras el anuncio de Rusia y Arabia Saudí sobre la ampliación hasta marzo de 2018 del acuerdo firmado entre ambos países a finales de 2016, para reducir la producción de petróleo.

El gigante chino de internet Tencent avanzó un 0,31 % y Lenovo Group cerró la sesión con un alza del 0,61 %.

En el sector financiero, el HSBC clausuró la jornada en verde con una subida del 1,1 %, en sintonía con los bancos de la parte continental que también registraron ganancias: Bank of China (2,37 %), China Construction Bank (1,37 %) y el ICBC (1,38 %).

En el terreno inmobiliario los resultados fueron más moderados: Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores inmobiliarios de Hong Kong por valor de mercado acabó la sesión sin cambios, mientras que Henderson Land avanzó un 0,6 % y CKH Holdings se revalorizó un 0,89 %.

La jornada cerró con un volumen de negocios de 81.270 millones de dólares de Hong Kong (10.437 millones de dólares, cerca de 9.533 millones de euros).

Tres de los subíndices finalizaron al alza: el de comercio e industria (0,6 %), el inmobiliario (-0,38 %), y el financiero (1,3 %), mientras que el de servicios acabó a la baja, con pérdidas del 0,37 %.

Wharf Holdings, un conglomerado inmobiliario cuyo negocio mayoritario es la gestión y explotación de terreno comercial en Hong Kong, perdía un 0,15 %.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp