Hong Kong frena racha de alzas en línea con el crecimiento del PIB chino
El Hang Seng acabó hoy con la racha de siete sesiones de ganancias consecutivas, cerrando con pérdidas del 0,1 %,[…]
El Hang Seng acabó hoy con la racha de siete sesiones de ganancias consecutivas, cerrando con pérdidas del 0,1 %, después de que los inversores optaran por compras más moderadas tras conocerse que el PIB de China del primer trimestre de este año creció a su ritmo más bajo desde 2009.
La economía de China, la segunda mayor del mundo, continuó enfriándose, pero los analistas vieron síntomas de mejora en los indicadores de marzo, como la subida de la actividad fabril y del comercio exterior.
Pese al descenso vivido hoy por el Hang Seng, que acabó la sesión en 21.316,47 puntos, el referencial hongkonés cerró una de sus mejores semanas en lo que va de año, con una subida generalizada del 4,6 %.
Respecto a los datos del viernes, el Hang Seng China Enteprises, el índice que registra la cotización de las empresas chinas en Hong Kong, acabó con una bajada del 0,25 %, hasta cerrar en 9.214,98 puntos.
El índice referencial Hang Seng cerró con un volumen de negocios que alcanzó los 59.380 millones de dólares de Hong Kong, cerca de 7.654 millones de dólares, unos 6.794 millones de euros, cifra sustancialmente inferior a los más de 84.000 millones registrados el jueves.
El subíndice inmobiliario fue el único que cerró en verde, con una subida del 0,15 %.
El de comercio e industria (-0,03 %), financiero (-0,23 %), y el de servicios (-0,07 %) revirtieron las ganancias del jueves.
El gigante bancario HSBC, que representa el valor de mayor ponderación del índice Hang Seng, subió un 0,61 %.
En la parte continental, los resultados en el terreno financiero resultaron más inestables, Bank of China cerró sin oscilaciones, mientras que China Construction Bank perdió un 0,2 % y el ICBC aumentó un 0,46 %.
PetroChina, la mayor petrolera del país, cayó un 0,19 %, Sinopec, la principal refinería china, perdió un 1,85 %, mientras que CNOOC avanzó un 0,62 %.
En el terreno inmobiliario hubo subidas, Sun Hung Kai, uno de los mayores promotores de Hong Kong por valor de mercado, ganó un 0,41 %, Henderson Land creció un 0,1 % y CKH Holdings aumentó un 0,3 %.