Hombre mayor de 45 años, perfil del parado de larga duración, según Asempleo

El paro de muy larga duración tiene especial incidencia entre los hombres (suponen el 52,9 % del total) y mayores[…]

El paro de muy larga duración tiene especial incidencia entre los hombres (suponen el 52,9 % del total) y mayores de 45 años (60,9 % del total), según un informe publicado este jueves por Asempleo.

Un total de 665.000 personas lleva más de cuatro años en el paro, uno de cada cinco, un colectivo que tiene solo un 9,1 % de probabilidades de encontrar trabajo.

La patronal asegura que el 75,4 % de los parados de larga duración se reincorpora al mercado laboral a través de un contrato temporal, el 13,6 % opta por convertirse en autónomo y tan solo el 11,9 % vuelve a trabajar con un contrato indefinido.

La mitad de los desempleados de muy larga duración necesitaron una capacitación básica en su reincorporación al mercado laboral, mientras que a tres de cada diez se les requirió capacitación media y a dos de cada diez, avanzada.

El comercio y la hostelería (25 %), las administraciones públicas, la sanidad y la educación (22,2 %), la construcción (15,5 %) y el sector primario (12,3 %), son los sectores que más parados de muy larga duración incorporan.

Por su parte, Castilla-La Mancha, La Rioja y Andalucía fueron en el cuarto trimestre de 2018 las comunidades en las que más probabilidad tenían de encontrar empleo los desempleados de larga duración, con un 16,4 %, 15,2 % y 13,6 % respectivamente.

En portada

Noticias de