HeidelbergCement aumenta el beneficio operativo un 13,5 % en 2017

El productor de cemento HeidelbergCement incrementó en 2017 el beneficio operativo un 13,5 %, hasta 2.188 millones de euros, tras[…]

El productor de cemento HeidelbergCement incrementó en 2017 el beneficio operativo un 13,5 %, hasta 2.188 millones de euros, tras el aumento de la demanda en Europa y EEUU y la integración de la italiana Italcementi.

HeidelbergCement informó hoy de que la facturación mejoró el pasado ejercicio un 13,85 %, hasta 17.266 millones de euros.

La compañía alemana dijo que el pasado ejercicio las ventas de productos como cemento y hormigón subieron significativamente como resultado de la consolidación de Italcementi en los resultados a partir del 1 de julio de 2016.

Italcementi sólo había contribuido a los resultados en el segundo semestre en 2016, pero en 2017 lo hizo en los dos semestres.

El beneficio operativo antes de depreciaciones y amortizaciones mejoró también un 14,2 %, hasta 3.297 millones de euros.

HeidelbergCement dijo que ha logrado un año antes de lo previsto el objetivo de sinergias con Italcementi y que los márgenes de beneficio han mejorado significativamente pese al coste de la inflación y la competencia en Indonesia, Reino Unido y África.

Publicidad

El presidente de HeidelbergCement, Bernd Scheifele, comentó al presentar las cifras preliminares que el año pasado hubo muchos desafíos como la inflación, el aumento de la competencia en mercados emergentes, especialmente en Indonesia, la incertidumbre sobre el "brexit" y el mal tiempo, especialmente en EEUU.

.

Publicidad
En portada

Noticias de