Guibelalde aboga por "perseverar" en la nueva cultura de empresa de Adegi

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha abogado hoy por "perseverar" en "la nueva cultura de empresa" impulsada por la[…]

El presidente de Adegi, Pello Guibelalde, ha abogado hoy por "perseverar" en "la nueva cultura de empresa" impulsada por la patronal guipuzcoana ya que sólo así las compañías superarán los retos que deben afrontar en un horizonte económico en el que "la única certeza es la incertidumbre".

Guibelalde ha hecho estas declaraciones en una jornada organizada por Adegi en el centro cultural donostiarra de Tabakalera para conmemorar el tercer aniversario de la propuesta de "Nueva Cultura de Empresa" que la patronal guipuzcoana presentó en enero de 2014.

La consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, también ha intervenido en esta jornada, en la que han participado asimismo el seleccionador español de fútbol, Julen Lopetegui, y el golfista Txema Olazabal.

El trabajo en equipo y los objetivos colectivos han centrado esta sesión, en la que cuatro firmas guipuzcoanas -Gamesa, Kalman, Matía y Cebanc- han relatado sus experiencias.

Guibelalde ha apostado por "continuar fomentando una cultura empresarial basada en valores como la cooperación, el trabajo en equipo, la diversidad, el esfuerzo, la confianza, el respeto, la adaptación al cambio, el compromiso, la participación en los resultados, el proyecto compartido y el arraigo en el territorio".

"Estoy convencido de que extender e interiorizar la cultura de la trainera será la base para la sostenibilidad, la atracción de talento y el éxito de las empresas que quieran seguir aquí, en Gipuzkoa y Euskadi, generando valor, riqueza social y empleo", ha añadido Guibelalde, convencido de que "si remamos en la misma dirección ganaremos todos".

La consejera Arantxa Tapia, por su parte, ha asegurado que "una empresa del siglo XXI necesita modelos de gestión del siglo XXI".

Ha afirmado que las empresas tienen que "aprender a bogar en esta incertidumbre" que no es precisamente un "mar en calma".

Tapia ha asegurado que el Gobierno Vasco "no marcará el rumbo" pero sí intentará ayudar y será la "zódiac" que viajará al lado de las compañías.

Ha opinado que además de la innovación tecnológica también es necesaria la "gestión avanzada" y la implantación de "modelos de participación en los que todos" se sientan "parte de la empresa".

"Ya no somos tanto trabajadores y directivos sino amplios colaboradores en un proyecto común y así nos tenemos que considerar tanto la parte privada como la pública", ha añadido.

Tapia ha dicho que se trata "no se sobrevivir" sino de adaptarnos a la situación y de "saber convivir con ella".

La jornada ha reunido a unos 300 representantes de empresas de Gipuzkoa, así como a estudiantes de distintos centros de Formación Profesional del territorio.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp