Grupo Julià y Rainbow Gay Tours crean una empresa dedicada al turismo LGBT

El Grupo Julià ha alcanzado un acuerdo con Rainbow Gay Tours, agencia de viajes especializada en turismo LGBT, para crear[…]

El Grupo Julià ha alcanzado un acuerdo con Rainbow Gay Tours, agencia de viajes especializada en turismo LGBT, para crear la sociedad conjunta Rainbow Tours, dedicada al turismo de personas homosexuales, bisexuales y transgénero, que prevé facturar 1,5 millones de euros en 2020.

La nueva 'joint venture' supondrá una inversión de 300.000 euros en los próximos cinco años y en un principio focalizará su oferta en Barcelona, aunque irá afianzando también actividad en otras ciudades como Madrid, Bilbao, Gran Canaria, Lisboa, Londres, Berlín y Roma, en la mayoría de las cuales está presente Julià Travel, la división de turismo receptivo del Grupo Julià.

Rainbow Tours tiene previsto gestionar en su primer año de actividad 6.000 clientes y sale al mercado con un portafolio de 39 excursiones personalizadas con el que opera actualmente la marca Rainbow Gay Tours.

La intención de la nueva compañía es ampliar este catálogo con nuevas actividades aprovechando las sinergias con Julià Travel y alcanzar al menos un centenar de actividades y una quincena de destinos en 2022, según ha informado hoy el Grupo Julià en un comunicado.

En este sentido, Rainbow Tours tiene previsto crear paquetes turísticos dirigidos a los grandes festivales y acontecimientos organizados para el público LGBT en España, como el Circuit Festival, la Pride Barcelona, el Orgullo Madrid o Maspalomas Gay Pride.

En esta nueva empresa conjunta, Julià Travel aportará su experiencia de más de 40 años en el sector de turismo receptivo y su red de comercialización y de internacionalización del proyecto, mientras que Rainbow Gay Tours contribuirá con su experiencia en el sector LGBT, como primera agencia especializada en España, y gestionará las demandas específicas de sus usuarios.

La directora general del Grupo Julià en España, Marian Muro, afirma que el acuerdo con Rainbow Gay Tours era una oportunidad que no podían desaprovechar, ya que la alianza les permite introducirse "en un mercado creciente" y con un público "exigente que busca actividades con valor añadido y a su medida".

Para el fundador de Rainbow Gay Tours, Eloi Morte, esta operación supone "un importante paso para la expansión e internacionalización" del proyecto, y destaca que crecer de la mano de Julià Travel es "la mejor opción para afianzar la marca a nivel mundial".

Publicidad
Publicidad

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, la comunidad LGBT mueve más del 3 % de los viajeros que se desplazan por el mundo y representa el 15 % del gasto turístico total.

España es uno de los principales destinos 'gayfriendly' de Europa y cada año recibe seis millones de visitantes, que generan unos ingresos de más de 6.300 millones de euros, según datos de la consultora LGBT Capital.

.

Publicidad
En portada

Noticias de