Grupo Baux aumentó su facturación un 6,5 % hasta 127,3 millones

El Grupo Baux, dedicado a la producción y lacado de aluminio, facturó 127,3 millones de euros en 2017, un 6,5[…]

El Grupo Baux, dedicado a la producción y lacado de aluminio, facturó 127,3 millones de euros en 2017, un 6,5 % más respecto a 2016, mientras su beneficio antes de impuestos (ebitda) fue de 13,2 millones, un aumento del 66,4 %.

El beneficio bruto de explotación de la compañía se multiplicó por seis en los últimos tres años, tras la entrada en su capital en 2015 de su actual propietario, la firma de reestructuración e inversión NK5, han informado fuentes de la compañía en un comunicado.

Para el presidente de Grupo Baux y de NK5, Juan José Nieto, "estos sólidos datos de desempeño acreditan el éxito de la reestructuración del grupo no solo desde un punto de vista financiero, sino también operativo".

"Grupo Baux ha registrado los mejores datos de producción de su historia, crece en facturación, ebitda y margen bruto (un 2 % más), cuenta con un bajo nivel de endeudamiento, y, sobre todo, se favorece a diario del excelente trabajo de un equipo de especialistas altamente motivado", ha destacado Nieto.

El año pasado, la compañía produjo 60.266 toneladas de aluminio mediante laminación en caliente y 40.307 toneladas por laminación en frío (un 6,6 % más que el año anterior), y destinó a la exportación el 75,2 % de esa producción.

Por mercados, Polonia, Francia, Alemania e Italia volvieron a ser los principales destinos de sus productos, acaparando el 56,5 % de sus ventas. EFECOM

..

En portada

Noticias de