Grupo Antolin baja sus ventas en 41 millones en primer trimestre de 2018
El Grupo Antolin, multinacional fabricante de interiores para vehículos con sede en Burgos, ha tenido un descenso en las ventas[…]
El Grupo Antolin, multinacional fabricante de interiores para vehículos con sede en Burgos, ha tenido un descenso en las ventas de 41 millones de euros en el primer trimestre de 2018, en relación con el mismo periodo de 2017.
Según ha informado hoy la compañía en el primer trimestre de 2018 las ventas llegaron a los 1.291 millones de euros, cuando en 2017 alcanzaron los 1.333 millones.
Sin embargo, ha advertido en un comunicado que a un tipo de cambio constante, sin tener en cuenta el efecto de la depreciación de las divisas frente al euro, las ventas crecieron un 2,4%.
El Grupo Antolin obtuvo en los primeros tres meses del año un beneficio bruto de explotación, calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros, de 84 millones de euros, una situación producida por el incremento de nuevos proyectos surgidos de los contratos logrados con los fabricantes de automóviles en los últimos años.
En este sentido, Grupo Antolin ha lanzado en lo que va de 2018 un total de 32 nuevos proyectos, lo que supone un 68% más que en el mismo periodo de 2017.
La Unidad de Negocio de Techos ha sido la que alcanzó unas ventas más elevadas con un total de 501 millones de euros, le sigue la Unidad de Puertas, con 440 millones de euros, la Unidad de Paneles de Instrumentos, con 259 millones de euros, y la Unidad de Iluminación obtuvo unas ventas de 91 millones.
Por territorios, Europa ingresó 679 millones de euros, la región de NAFTA aportó 451 millones, Asia-Pacífico, 132 millones, y Mercosur, 23 millones.
La empresa ha explicado que estos resultados se han logrado en un contexto de reducción de la producción mundial de automóviles, subida de los precios de las materias primas y una continua presión en precios de los fabricantes de automóviles.
Por otro lado, la compañía continúa reforzando su red industrial con nuevas plantas en Estados Unidos (Shelby y Alabama) y China, así como la ampliación de instalaciones en otros mercados clave.
En cuanto a su refuerzo en el mercado asiático, Grupo Antolin ha iniciado la producción en una nueva fábrica situada en Chengdu (China), que suministra paneles de puerta para Geely-Volvo, una planta que se ha construido en alianza con el socio local CAIP, uno de los principales fabricantes chinos de componentes para vehículos.
Tras la apertura de las nuevas instalaciones, la empresa contará con 13 plantas de producción y 13 centros Just in Time en China.
Además, Grupo Antolin tiene en marcha el mayor plan de inversiones de su historia para reforzarse en la industria. En total, invertirá 360 millones de euros este año.
.