Granada, segunda provincia andaluza donde más crece ritmo de creación firmas

Granada se ha convertido en la segunda provincia andaluza, después de Huelva, en la que más ha crecido el ritmo[…]

Granada se ha convertido en la segunda provincia andaluza, después de Huelva, en la que más ha crecido el ritmo de creación de empresas, lo que el sector ha calificado como el único camino para recuperar los niveles de empleo previos a la crisis.

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) ha considerado en un comunicado que el dinamismo del tejido empresarial perdido durante los peores años de la crisis se ha recuperado, según los datos de creación de empresas publicados por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y que indican que Granada lidera junto a Huelva la clasificación de provincias andaluzas con mayor ritmo de crecimiento empresarial.

En los tres primeros meses del año, Granada ha incorporado 445 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un crecimiento del 5,2 % respecto al mismo periodo del año pasado.

Según la CGE, los datos regionales no siguen la senda positiva marcada por Granada y Huelva, ya que en el conjunto andaluz se han puesto en marcha 4.528 sociedades mercantiles en el primer trimestre, una cifra que supone una caída del 1,5 % respecto al mismo periodo de 2017.

Pese a la buena evolución que ha registrado el tejido empresarial granadino en el primer trimestre del año, el ritmo de creación de empresas continúa estando muy alejado de las cifras previas a la crisis como 2007, cuando Granada creó en un trimestre 1.037 nuevas sociedades mercantiles.

El secretario general de los empresarios, Luis Aribayos, ha calificado de buenos estos datos, aunque ha recalcado que resulta necesario "acelerar" el ritmo de creación de empresas para que la provincia iguale los valores de densidad empresarial del conjunto nacional.

Ha recordado que hacen falta empresas para recuperar los de empleo y de movimiento económico previos a la crisis.

La CGE también ha explicado que la constitución el primer trimestre del año de 445 sociedades mercantiles ha supuesto la consignación de 18,3 millones de euros de capital, una inversión bastante inferior a la del mismo periodo del año pasado.

Publicidad

.

En portada

Noticias de