Grafometal prevé aumentar su facturación hasta 25 millones de euros en 2016

El gerente de Grafometal, Luis Daniel Marín, ha avanzado hoy que esta empresa riojana dedicada al barnizado y litografía de[…]

El gerente de Grafometal, Luis Daniel Marín, ha avanzado hoy que esta empresa riojana dedicada al barnizado y litografía de envases de hojalata prevé aumentar su facturación durante este año hasta superar los 25 millones de euros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha visitado hoy las instalaciones de esta firma, ubicadas en el polígono de El Sequero en Agoncillo, junto a la consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca.

Esta empresa, que cuenta con 140 empleados en tres turnos laborales, es proveedor estratégico de Nestlé, al que sirve envases para cuatro de sus plantas en Europa cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, y trabaja también para otras marcas, como Coca-Cola, Kraft, Hero, Mahou o San Miguel.

Grafometal se encarga de imprimir en planchas de hojalata parte de los envases, pero son las empresas las que después dan forma final al producto, que pueden ser latas, aerosoles, chapas de botellas o tapas de frasco de cristal, entre otros.

Publicidad

Esta entidad riojana es proveedor estratégico de Nestlé, al que sirve en cuatro plantas en Europa, cumpliendo los más estrictos estándares de calidad, y trabaja también para otras marcas, como Coca-Cola, Kraft, Hero, Mahou o San Miguel.

En declaraciones a los periodistas, Ceniceros ha resaltado que Grafometal, que está "muy especializada", es una empresa familiar que se encuentra entre las tres mejores empresas de su sector de España.

También ha dicho que es una firma "muy competitiva e innovadora", de modo que ha adquirido tecnología de última generación, con más de 20 millones de euros invertidos en los últimos años, que han contado con ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) por valor de 2 millones.

El presidente riojano ha ensalzado la apuesta de Grafometal en materia de responsabilidad social corporativa, ya que cuenta con un plan de igualdad para la incorporación de la mujer a su actividad productiva, medidas concretas de conciliación laboral y formación en idiomas durante el tiempo de trabajo.

En materia de sostenibilidad y eficiencia energética, ha destacado que ha desarrollado diferentes medidas encaminadas a preservar el medio ambiente y evitar las emisiones a la atmósfera, una tarea significativa ya que trabaja con disolventes y otros productos delicados.

Por su parte, Marín ha indicado que la empresa ha invertido en "tecnologías de vanguardia" para ser "más líderes" en su sector, con el objetivo de aumentar sus clientes y poder ampliar así su plantilla.

Ha precisado que Nestlé es un cliente estratégico para Grafometal, ya que ha permitido incrementar la cadena de valor que ofrecen al ser proveedor de una firma "tan importante", y también cuentan con proyectos que aún no puede adelantar pero supondrán incrementar su facturación.

Además de fabricar envases para grandes multinacionales líderes en Europa, también cuentan con clientes riojanos pequeños, "conserveros de toda la vida", ha indicado, de modo que la hojalata va protegida adecuadamente en su interior, en función del producto que vaya a albergar.

.

En portada

Noticias de