Gobierno entregará a grupos el presupuesto el lunes para iniciar negociación

El Gobierno entregará a los grupos parlamentarios el borrador del proyecto de los presupuestos y de la Ley de Acompañamiento[…]

El Gobierno entregará a los grupos parlamentarios el borrador del proyecto de los presupuestos y de la Ley de Acompañamiento el lunes a primera hora, para iniciar el proceso de negociación para lograr el mayor acuerdo posible y apoyo suficiente, según el portavoz del grupo regionalista Pedro Hernando.

Hernando ha explicado a Efe que a la vez se entregarán el presupuesto y la Ley de Acompañamiento a los agentes sociales para que lo estudien y recabar sus aportaciones.

De este modo, según ha subrayado, se cumplirá el compromiso del Ejecutivo de entregar el borrador de los presupuestos por primera vez a los grupos antes de la aprobación en el Consejo de Gobierno.

Hernando ha insistido en que, aunque lo mejor sería poder tener las cuentas regionales aprobadas a final de año, la prioridad será lograr el mayor acuerdo posible y recabar los apoyos para la aprobación.

Según ha explicado, "reglamentariamente" aún sería posible que los presupuestos estén aprobados antes de final de año, pero lo que se va a primar es la negociación con los grupos y con los agentes sociales antes de llevarlo al Consejo de Gobierno.

"Sería deseable llegar antes del 31 de diciembre, pero tampoco sería grave tener que habilitar el mes de enero para la tramitación del presupuesto, para dar más tiempo a los grupos para estudiarlo", ha agregado.

Hernando no ha adelantado para cuándo se va a aprobar el proyecto del presupuesto en el Consejo de Gobierno, dado que dependerá de la negociación con los grupos y los agentes sociales, y no hay un plazo cerrado y ya estipulado para esas conversaciones.

"La aprobación en el Consejo de Gobierno dependerá de cómo vaya la negociación", ha abundado.

.

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines
¡No te decepcionaremos!

También en nuestro canal de Whatsapp