Gobierno argentino descarta adelantar las elecciones generales de octubre
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, afirmó este sábado que el Ejecutivo liderado por Mauricio Macri descarta adelantar los[…]
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, afirmó este sábado que el Ejecutivo liderado por Mauricio Macri descarta adelantar los comicios electorales del próximo octubre y destacó que eso sería una "debilidad" para el Gobierno.
"Nunca se habló de adelantar las elecciones en el gabinete. ¿Para qué las vamos a adelantar?", indicó la funcionaria en entrevista con la emisora argentina Radio Nacional.
"Las complicaciones tienen que ver con que estamos cambiando una trama de poder mafioso y sabemos que hay una Argentina populista que intenta volver para atrás", agregó.
El 27 de octubre, Argentina votará a sus autoridades nacionales, y de ser necesaria, el 24 de noviembre se llevaría a cabo la segunda vuelta.
Bullrich apuntó que será la gente quien decidirá en los próximos comicios "si quiere seguir viviendo en un país que cada vez estará peor, o si quiere pasar este Rubicón, este mal momento, para poder lograr algo distinto para siempre".
"El año pasado nos agarró una tormenta perfecta entre la sequía y la crisis internacional del movimiento de las monedas, la Argentina estaba frágil, pero fundamentalmente acá hay una lucha contra una Argentina populista, autoritaria y mafiosa que se resiste a morir, y por ahora no se ha logrado poder vencer a eso", transmitió.
En materia de seguridad, la ministra consideró que la gestión actual ha conseguido que "se mantengan buenos resultados en la seguridad de la gente, a pesar del crecimiento de la pobreza".
Según los datos extraídos del último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el pasado jueves, el índice de pobreza en el segundo semestre de 2018 se ubicó en el 32 %.
La alta inflación y la recesión económica en la que quedó sumida Argentina por la crisis desatada el año pasado empujaron este alza, según el Instituto.
La tasa de pobreza urbana registrada entre julio y diciembre pasado estuvo, según el informe, 4,7 puntos por encima de la del primer semestre y 6,3 puntos por arriba de la de la segunda mitad de 2017.
.