Garzón y Sol Sánchez piden apoyo del Congreso a trabajadores Lauki y Dulciora
Los diputados nacionales de Unidad Popular Izquierda Unida, Alberto Garzón y Sol Sánchez, han registrado hoy una iniciativa parlamentaria para[…]
Los diputados nacionales de Unidad Popular Izquierda Unida, Alberto Garzón y Sol Sánchez, han registrado hoy una iniciativa parlamentaria para obtener el apoyo del Congreso de los Diputados a los trabajadores de las empresas vallisoletanas Lauki y Mondelez (antigua Dulciora).
Además, según ha informado esta formación política en un comunicado, han solicitado a estas empresas que reconsideren su decisión de cerrar sus plantas de producción en la capital vallisoletana.
Los diputados de Unidad Popular Izquierda Unida piden trabajar de forma "coordinada" con el resto de administraciones públicas en los ámbitos europeo, nacional, autonómico y local para garantizar la continuidad de las plantas en Valladolid.
Asimismo, solicitan la devolución de las ayudas concedidas a dichas empresas e instan al Gobierno en funciones a impulsar la derogación de la Reforma Laboral de 2012.
La multinacional francesa Lactalis anunció, el pasado 10 de marzo, de forma unilateral, el cierre de la planta Lauki, que cuenta con 85 puestos directos en Valladolid.
Una semana después, la empresa Mondelez International (Dulciora) comunicó a sus 185 trabajadores fijos y 47 eventuales el cierre de su planta en Valladolid, previsto para abril de 2017.
.