García defiende que Castilla y León lidera el mayor descenso en desahucios

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha defendido esta tarde que Castilla y León es la[…]

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, ha defendido esta tarde que Castilla y León es la Comunidad que registra el "mayor descenso" de ejecuciones hipotecarias de toda España, ya que durante este año se han producido "122" desahucios menos que el año pasado.

En el pleno de las Cortes, la consejera ha subrayado que el servicio integral de apoyo a las familias en riesgo de desahucio no es solo "sumamente esencial", sino que también es un asunto "prioritario" para su consejería y para la Junta, por ello ya en "plena crisis", se luchó contra este problema con la puesta en marcha de "24 entidades locales" para solucionar las ejecuciones.

Las críticas que ha recibido la consejera esta tarde por parte del procurador del grupo parlamentario Podemos Ricardo López han girado en torno a que en los meses de verano "solamente una persona" se ha encargado de atender este servicio de protección ante los desahucios, como si la gente "tuviera menos derechos en verano".

Respecto a este dato, la consejera ha reconocido que este sistema no debe funcionar en verano "solo con un trabajador", pero ha afirmado al mismo tiempo que esto no ha provocado que ningún afectado haya estado "desatendido".

Desde la puesta en marcha de este servicio se han atendido a "4.000 familias", ha destacado la consejera, y en un "80 por ciento" de los casos se abrió un preso de "interlocución" entre las entidades financieras y las familias para intentar "llegar a una resolución favorable" para todas las partes.

De este modo, García se ha congratulado de que se haya producido un descenso de casi "un 50 por ciento" en las ejecuciones hipotecarias en Castilla y León, una cifra "muy por encima" de la que se arroja a nivel nacional, que es del "27 por ciento", ha concluido la consejera.

.

En portada

Noticias de