G.Cirac: Más de 150 millones generó turismo rural en CyL en 2015, un 27% más
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha asegurado hoy que el turismo rural generó en 2015[…]
La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha asegurado hoy que el turismo rural generó en 2015 en Castilla y León más de 150 millones de euros, lo que supone un incremento del 27% respecto a 2014, lo que ha atribuido a la colaboración público-privada.
García Cirac ha visitado un mercado de contratación de servicios turísticos de turismo rural, activo y de naturaleza en Topas, en la provincia de Salamanca, el tercero, según ha confesado en declaraciones a los periodistas, que se celebra en el último mes tras los de Toro, en Zamora, y Oporto (Portugal).
De este tipo de encuentros, que congregaron a 226 empresarios y 96 operadores y agentes de viaje de ocho nacionalidades diferentes -en el de Salamanca participan 130 empresarios de Castilla y León y trece operadores nacionales e internacionales- la consejera ha destacado la importancia dentro de la estrategia que desarrolla su departamento y cuya apuesta pasa por aunar promoción y comercialización del productor.
Ha expresado el deseo de "potenciar" el turismo rural, activo y de naturaleza, y hacerlo de la mano de sector privado en una apuesta por "la concertación interinstitucional y por la colaboración público-privada" por ser, según sus palabras, un paso más en el desarrollo del sector.
García Cirac ha hecho hincapié en que el turismo es "un sector estratégico de dinamización social, de creación de empleo" y que reporta "grandes beneficios para Castilla y León".
Tras insistir en la apuesta por la calidad y por "seguir siendo líderes tanto en turismo de interior como rural", se ha mostrado convencida de que las estrategias puestas en marcha "van por buen camino" y así ha cifrado en más de 150 millones de euros el montante económico generado por el turismo rural en 2015, casi un 27% por ciento más que en 2014.
La consejera ha aludido también a una reunión de trabajo que mantendrá en el marco del mercado de contratación con representantes de Posadas Reales, la marca de calidad de turismo rural de Castilla y León.
En la comunidad existen 43 establecimientos de este tipo y la Junta de Castilla y León colabora de "forma activa" con ellas en su promoción y en distintas líneas de trabajo, ha concluido.
.