Fundación Botín y Cámara de Comercio impulsan jornada de emprendimiento rural
La Fundación Botín y la Cámara de Comercio de Cantabria han preparado la jornada "Atrévete-Conoce la realidad. Emprende desde cualquier[…]
La Fundación Botín y la Cámara de Comercio de Cantabria han preparado la jornada "Atrévete-Conoce la realidad. Emprende desde cualquier lugar", dentro del Programa de Desarrollo Rural "Nansaemprende".
La jornada, con carácter gratuito, tendrá lugar en el Complejo Cueva de El Soplao el 2 de abril, desde las 10.30 a las 13.30 horas, y contará con la intervención de varios empresarios, entre los que estará el chef Sergi Arola.
Los interesados en asistir a este acto pueden formalizar su inscripción a través de la web de Cámara de Comercio Cantabria, según se ha informado en una nota de prensa.
En la jornada se darán a conocer las nuevas propuestas que se van a poner en marcha con el objeto de continuar generando riqueza y empleo en las zonas rurales, incorporando al Programa de Apoyo a los Emprendedores un servicio de asesoramiento a empresarios de la zona.
Para ello, los emprendedores contarán con el apoyo y asesoramiento de consultores especializados, mediante reuniones presenciales y tutorías online, mientras se continúa con el programa de formación basado en "píldoras" impartidas en diferentes escenarios.
La iniciativa "Nansaemprende" está orientada al fomento y promoción de proyectos empresariales en el valle del Nansa y Peñarrubia y las comarcas aledañas de Saja-Nansa y Liébana, con el fin de proporcionar ayuda a los emprendedores para potenciar la creación y correcta gestión de sus empresas.
Además, permite identificar y apoyar proyectos de futuro, susceptibles de fortalecer y ampliar el tejido empresarial en el medio rural.
Se ofrece a los participantes la posibilidad de identificar su potencial emprendedor, formarse en técnicas básicas de gestión y analizar la viabilidad de sus proyectos empresariales, sobre todo el diseño de sus planes de negocio.
Se dirige a promotores y empresarios, individuales o en equipo, que tengan una idea de producto o servicio susceptible de ser explotado empresarialmente en el territorio de los municipios de las comarcas Saja-Nansa y Liébana.
Desde la creación del programa en 2011, 42 iniciativas empresariales funcionan ya con éxito, mientras que más de medio millar de personas han recibido formación.
.