Francia votará de nuevo contra la renovación de la licencia del glifosato

Francia votará de nuevo en contra de la propuesta de la Comisión Europea (CE) de renovar la licencia del herbicida[…]

Francia votará de nuevo en contra de la propuesta de la Comisión Europea (CE) de renovar la licencia del herbicida glifosato durante diez años, avanzó hoy el Ministerio francés de Transición Ecológica.

Fuentes ministeriales confirmaron a Efe que el país se pronunciará en contra de esa renovación por las incertidumbres que persisten sobre la peligrosidad de esa sustancia.

Los Estados miembros de la Unión Europea (UE) deberán decidir a principios de octubre si aprueban la renovación de la autorización de uso del glifosato durante los siguientes diez años, un acuerdo que se ha visto retrasado dos años debido a la presión ciudadana.

En 2016, Francia, junto con Malta, se opuso a la renovación de su licencia en la UE, que expira a finales de año.

Otros siete países se abstuvieron, incluidos Alemania e Italia, lo que bloqueó una decisión que volverá a abordarse este octubre.

Según la organización Avaaz, miembro de la coalición "Stop Glyphosate" ("Paren el Glifosato"), esa sustancia es uno de los herbicidas más extendidos en el mundo.

La preocupación sobre su uso se acrecentó tras su clasificación como probable producto cancerígeno por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer, perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

.

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de