Fnac abre en Granada su tienda número treinta en España

Fnac ha abierto hoy su primera tienda en Granada, la cuarta de la distribuidora de productos culturales, ocio y tecnología[…]

Fnac ha abierto hoy su primera tienda en Granada, la cuarta de la distribuidora de productos culturales, ocio y tecnología en Andalucía y la número treinta de España, con lo que continúa su plan estratégico en el que aspira a tener medio centenar de establecimientos en el próximo lustro.

Ubicada en el nuevo centro comercial Nevada Shopping de Armilla, ofrece en sus más 1.600 metros de superficie unas 35.000 referencias presentes en la tienda y acceso a más de dos millones de productos disponibles para el cliente en 24 ó 48 horas, ha informado hoy a Efe David Ordiales, jefe de Operaciones de Fnac España.

"Es un proyecto el que trabajábamos desde hace muchos años, buscábamos otra buena ubicación en el sur de España y creemos que esta es idónea (...) Tenemos una expectativa muy alta en Granada", ha destacado.

Con una plantilla de casi cincuenta trabajadores, el establecimiento plantea una "experiencia completa" con una oferta editorial y de librería, complementada con música, cine, videojuegos, además de una sección tecnológica que gira en torno a la conectividad y los dispositivos móviles, además de las habituales de imagen y sonido, a lo que se suman otros servicios de Fnac.

Publicidad

La tienda dispone asimismo de espacios polivalentes, que servirán para acoger talleres y actividades para niños, actos, presentaciones y eventos con autores y artistas nacionales y locales, ya que su vocación es también la de facilitar la distribución del producto más cercano, ha indicado Ordiales.

Tras las recientes inauguraciones en Andorra y Bilbao y la apertura de Girona la semana pasada y hoy de Granada, refuerza su presencia en el territorio ya que, aunque Fnac apuesta desde hace dieciséis años por otros formatos de venta a distancia desde internet, cree que "la experiencia con el cliente pasa por la tienda".

Ordiales también se ha mostrado "muy optimista" de cara al cierre del presente ejercicio para la compañía, pendiente del desarrollo de diciembre y de la campaña de Navidad que suelen ser "muy críticos" para este sector.

Creada en 1954 en Francia, cuenta con una red de 199 establecimientos repartidos en Francia, España -donde inició su implantación en 1993-, Portugal, Suiza, Bélgica, Marruecos, Brasil, Qatar y Costa de Marfil.

En el 2015 alcanzó una facturación de 3.876 millones de euros y cuenta con 14.100 empleados.

.

En portada

Noticias de