Fluidra aumentó su beneficio un 85 % al ganar 24 millones en 2016
Fluidra, multinacional catalana especializada en gestión del agua y material para piscinas, cerró el 2016 con un beneficio de 24,1[…]
Fluidra, multinacional catalana especializada en gestión del agua y material para piscinas, cerró el 2016 con un beneficio de 24,1 millones de euros, un 85,2 % más que en el año anterior, y unas ventas de 713,3 millones, un 10,2 % más, según ha informado hoy la empresa.
En declaraciones a Efe, el director general corporativo de Fluidra, Xavier Tintoré, ha calificado las cuentas del 2016 de "excelentes" y ha destacado que, prácticamente, se ha doblado, por segundo año consecutivo, el beneficio neto de la compañía.
Para Tintoré, la empresa está centrándose en el sector de las piscinas para ganar penetración e ir creciendo en ventas, con lo que ha conseguido un muy buen resultado y un buen ritmo de crecimiento.
El Ebitda alcanzó los 86 millones de euros en 2016, un 19,1 % más que el año anterior.
Todas las áreas geográficas contribuyeron al crecimiento de ventas, sobre todo el sur de Europa, incluyendo España, así como Australia y África, esta última apoyada por la contribución de la empresa sudafricana Fluidra Waterlinx comprada en 2015.
El aumento de las ventas en España se situó en el 8,6 % y representan el 21 % del total de la facturación y, el resto, se reparte, en partes casi iguales entre todos los mercados, el sur de Europa, excluyendo España, el norte de Europa, Asia y Australia y el resto del mundo donde están presentes.
También destaca la actividad de Sibo Fluidra, comprada el pasado verano en Holanda, y el Reino Unido, que crece a pesar del Brexit.
Piscinas & Wellness representa el 91,4 % de las ventas del negocio de Fluidra y creció un 11,6 %, alcanzando los 651,8 millones de euros, y presenta una evolución favorable, sobre todo, en piscinas residencial, tratamiento del agua y conducción de fluidos gracias a una larga y buena campaña de verano en Europa, Australia y Sudáfrica.
El presidente ejecutivo de Fluidra, Eloi Planes, ha asegurado que están "francamente satisfechos" con los resultados del año pasado y ha afirmado que la empresa sigue trabajando sobre los ejes definidos en el Plan Estratégico, como es focalizarse en Piscina & Wellness, penetración en los mercados y mejorar la eficiencia y la rentabilidad.
A finales de 2015, Fluidra presentó su plan estratégico con el que el grupo preveía alcanzar los 750 millones de euros en ventas y un ebitda de 100 millones de euros en 2018.
Según Tintoré, la compañía tiene muy buenas perspectivas para este año y, si las estimaciones se cumplen, Fluidra podrá adelantar un año el cumplimiento del plan estratégico 2018.
Fluidra es un grupo multinacional que cotiza en la bolsa española que opera en 45 países a través de 150 delegaciones comerciales y centros de producción ubicados en todos los continentes y cuenta con unos 4.500 trabajadores.
.