Fiscalía investiga a Metro por sospechas de uso de información privilegiada

La fiscalía investigó hoy al grupo distribuidor mayorista alemán Metro por sospechar que dos de sus directivos usaron información privilegiada[…]

La fiscalía investigó hoy al grupo distribuidor mayorista alemán Metro por sospechar que dos de sus directivos usaron información privilegiada cuando la compañía informó en primavera de 2016 de que iba a escindirse en dos empresas.

Un portavoz de Metro informó de que la policía y la fiscalía se incautaron de material en algunas oficinas de la compañía porque se sospecha que algunos de sus altos ejecutivos usaron información privilegiada y manipularon el mercado.

El semanario "Spiegel" informó de que se acusa al presidente del consejo de supervisión, Jürgen Steinemann, y a un miembro del comité directivo de uso de información privilegiada al comprar acciones de Metro por valor de más de un millón de euros poco antes de conocerse los nuevos planes de la empresa.

Las acciones de Metro subieron con fuerza después de informarse de la escisión.

Las autoridades alemanas de supervisión financiera (BaFin) son las que han presentado la demanda a la Fiscalía de Düsseldorf.

Metro coopera completamente con las autoridades y rechaza las acusaciones.

En portada

Noticias de