Fiat 124 Spider y 500L-Tipo: Un guiño al pasado

Con el nuevo 124 Spider, Fiat revive un nombre legendario de la marca, que se lanzó en la década de los 60.

Podemos decir que se trata de un vehículo «típicamente italiano» por su diseño exterior, sus detalles interiores, y que además, se comporta muy bien en carretera. Fue creado por los diseñadores del Fiat Style Centre a sabiendas de que tenían que conseguir un vehículo que no rompiera con el estilo de su predecesor, y en nuestra opinión, lo consiguieron. El frontal es moderno, pero no agresivo, en su vista lateral claramente se percibe que se trata de un vehículo deportivo, el habitáculo está retrasado y el capó es alargado. El interior cuenta con materiales blandos de calidad, y se encuentra pronto una buena posición al volante. 

El nuevo 124 Spider lleva un motor de 4 cilindros turbo de 1,4 litros que ofrece 140 cv de potencia y 240 Nm de par, con un cambio manual de 6 velocidades, y también puede optarse por uno automático. Sus prestaciones son realmente buenas, ya que alcanza una velocidad máxima de 215 km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. La dirección nos ha parecido precisa y directa, y se mueve muy bien tanto en carreteras viradas, como en autovías y autopistas. Para lograr una buena insonorización, los ingenieros han rebajado los ruidos y las vibraciones, gracias en parte a un parabrisas anti acústico y a un tratamiento de aislamiento de última generación. Es un vehículo ligero y rígido, gracias al uso de aceros de alta resistencia y aleaciones de aluminio. La capota del 124 Spider es de lona, manual y fácil de manejar, que se guarda tras los asientos. El maletero tiene capacidad suficiente para llevar una maleta de tamaño mediano. 

En cuanto a seguridad, está dotado de avanzados sistemas de seguridad activa y pasiva, con elementos como los faros LED adaptativos, cámara de vídeo trasera y sistema de control de estabilidad. Lleva dispositivos de alta tecnología con radio digital, control multimedia, conectividad Bluetooth, asientos calefactados, sistema de acceso y arranque sin llave y un sistema Hi-Fi Bose premium con 9 altavoces, 4 de ellos integrados en los reposacabezas. 

La gama del Fiat 124 Spider es pequeña, solo se puede elegir entre cuatro modelos, fruto de la combinación de sus acabados: Spider, Lusso y S-Design. El precio del básico es de 27.070 euros, el del Lusso es de 29.070 euros al que habrá que añadir 2.000 euros si se elige con cambio automático, y por último el S-Design: 30.470 euros. Este último cuenta con un equipamiento que le diferencia del resto: llantas de aleación de 17 negras, barra antivuelco, montante A y carcasa de los retrovisores en gris oscuro, stickers rojos laterales e insignia trasera de Italia. 

Publicidad

Nuevos acabados en los Tipo

Desde principios de este año, Fiat presenta en su familia Tipo nuevos acabados. Se trata del vehículo líder de su segmento en Italia y el segundo modelo de la marca más global con más del 70 por ciento de todos ellos vendidos fuera de Italia. El acabado Street está dirigido a los jóvenes clientes; el Mirror para familias interesadas en la conectividad; S-Design -para los modelos de 5 puertas y familiar Station Wagon-, ofrece una nueva carrocería bitono en 4 colores y un nuevo interior «Total Black»; y por último el acabado Sport, con elementos deportivos que lo diferencian del resto como: el parachoques delantero, los faldones laterales, el alerón en el techo y el parachoques trasero con difusor.

Fiat 500L S-Design

La familia de ediciones especiales S-Design, dedicada a los clientes jóvenes que buscan un vehículo que cuide el detalle, que sea deportivo y tenga un buen confort de marcha, se amplía y llega a los 500X y 500L. El 500L S-Design está basado en el nivel de acabado City Cross. Tiene una carrocería color bronce mate, un techo negro brillante, con unas llantas de aleación bitono de 17" e interiores deportivos especiales. Su carrocería tiene una altura adicional de 25 mm, lleva un parachoques específico con placa protectora, la parrilla es original, así como los tiradores de las puertas, la moldura lateral y el marco de las luces traseras. Este vehículo está dirigido a familias jóvenes y modernas, y para aquellos que quieren estar conectados, ya que dispone del sistema Uconnect 7 pulgadas HD LIVE con pantalla táctil, para integrar el smartphone gracias a las funciones CarPlay Apple y Android CarTM.

En cuanto a motores, ofrece el gasolina 1.4 Fire de 95 cv con cambio manual de 6v, el turbodiésel 1.3 MultiJet II de 95 cv con cambio manual o robotizado Dualogic, y el 1.6 MultiJet de 120 cv con cambio manual. El precio del Fiat 500L S-Design oscila entre los 19.900 y los 24.800 euros.

En portada
El número de empresas de tamaño intermedio crece un 21% en cuatro años

El middle market en España consolida su peso en la economía con más de 4.000 empresas, 2,15 millones de empleos y una facturación agregada de 520.000 millones de euros. De estas empresas, alrededor del 60% (2.300) tienen su centro de decisión en España. Fundación CRE100DO impulsa el crecimiento de este segmento empresarial que se reafirma como motor de desarrollo y competitividad en España

Publicidad
Noticias de